Prometen para mediados del 2008 el primer celular con pantalla plegable

Una compañía holandesa llamada Polymer Vision, un desprendimiento de la multinacional Philips, está poniendo a punto una delgada pantalla plegable que se podrá incorporar a los teléfonos celulares.

Con este aditamento, se facilitará la lectura de emails, los mensajes de TXT, los canales de información RSS, y la recepción de otras informaciónes desde Internet (como Podcast), sin tener un costo o contra en dos temas claves: el peso y el tamaño de la pantalla.

Pero su mayor originalidad es que es una pantalla plegable con lo que se facilita totalmente la lectura pero, luego, se pliega y el equipo se guarda simplemente en un bolsillo, tal como el celular. Su contra es que por ahora- solo puede mostrar textos (no video) y solamente en blanco y negro.

Según afirman su directivo Karl McGoldrick, con esta solución los usuarios podrán tener varias ventajas: una pantalla grande, un equipo pequeño y liviano y facilidad de lectura.

Para el futuro, tal vez dentro del próximo lustro, ya tienen previsto poder lanzar una pantalla plegable, de 8 pulgadas, con posibilidad de mostrar video a todo color.

El sistema de telefonía elegido para el dispositivo es 3G y no permitirá, en un principio, navegar por Internet con el típico browser.