Tendencias en infraestructura de redes para transporte de información serán presentadas por Siemon durante el STC Foro

LATINOAMÈRICANO DE SISTEMAS TECNOLOGÌA Y COMUNICACIONES (STC FORO), que se realiza del 30 enero al 01 febrero del 2008 en las instalaciones del Hotel Eurobuilding.

En una presentación prevista para el miércoles 30, Nelson Farfán, Gerente Técnico para la Región Andina de The Siemon Company se referirá al debate de utilizar fibra o cobre para llegar al escritorio, que se ha reactivado con el lanzamiento de la nueva norma de Power Over Ethernet PoE+ y la aprobación del grupo HSSG para desarrollo de 40Gb sobre cobre. La conferencia pretende destacar las ventajas de cada uno de los dos medios y dejar las bases para poder tomar la decisión de acuerdo al ambiente, aplicación o distancia en la que se quiere hacer la conectividad. Se mostrarán los estándares actuales y los que están en desarrollo así como las tendencias en infraestructura para transporte de información.

Por otra parte, en la conferencia que tendrá lugar el jueves 31, Farfán se referirá a las variables a tomar en cuenta para asegurar el máximo desempeño de la red, desde el planeamiento de requerimientos y las necesidades de nivel físico, así como la forma de corregir falencias en la misma para tener éxito desde el punto de vista de infraestructura, en la implementación de VoIP.

Con más de 20 años en los sectores de cableado, conectividad y redes en América Latina, Nelson Farfán es actualmente presidente del capitulo Colombia de BICSI y secretario BICSI para la región Andina.