Cantv presente junto a las comunidades

La nueva Cantv participó de las conmemoraciones desarrolladas dentro de la parroquia 23 de Enero

Junto al movimiento popular de la parroquia “23 de Enero” de Caracas, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) compartió una jornada en la que tuvieron lugar distintas manifestaciones culturales y deportivas. Fútbol, voleibol, gimnasia, hip hop, balonmano, dominó, teatro y básquetbol, fueron las disciplinas que más adeptos reunieron a lo largo de todo el día.

La nueva Cantv acompañó a las organizaciones populares en la conmemoración de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez con la instalación de una carpa en la que se divulgaron las características y la organización de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, experiencia bandera de empresa estatal.

También participaron de la jornada alumnos del Liceo Unidad Educativa Bolivariana “Gabriela Mistral”, Liceo “Manuel Palacio Fajardo” y del Liceo “Caracas del Paraíso”, además de los integrantes del colectivo Tiuna el Fuerte como organizadores de la actividad.

Durante la tarde, los vecinos del 23 asistieron a cursos de cámara, radio y disfrutaron demostraciones de capoeira. Entrada la noche una caravana con antorchas recorrió las calles del barrio.

María Tuñón, integrante de la gerencia de Transición al Socialismo de la Cantv, explicó la participación de la empresa junto a la comunidad: “Primero para dar información, para conversar con la gente, para compartir y acompañar para ir articulando con las diferentes organizaciones comunitarias que tienen vida aquí y en otros espacios de la capital el trabajo de las mesas técnicas de telecomunicaciones”.

La significación de esta fecha en la historia venezolana fue abordada por Fausto Castillo, del colectivo Alexis Vive: “La parroquia 23 de Enero es una parroquia emblemática, no sólo para Caracas sino para Venezuela y el continente, debido a que a través de la historia, todos sus vecinos y miembros de su comunidad, han formado parte de la lucha reivindicativa por distintos problemas y por tratar de construir un modelo distinto al capitalismo”.

Entre las personas de la tercera edad que participan de este programa se encuentra Carmen Camacho, quien mostró su satisfacción por poder participar de la Misión: “Yo tengo 4 años aquí, me ha ido de lo mejor, mi salud ha mejorado, estoy muy bien, tengo muchos compañeros y muy buenas compañeras, buenos profesores, es excelente todo, el ejercicio, los paseos”.

La urbanización 23 de Enero fue construida durante la dictadura de Pérez Jiménez, esta compuesta por 38 grandes bloques y 42 bloques pequeños, y se calcula que en la actualidad viven allí unas 250 mil personas