Huawei Alcanza la Posición No.1 en el Mercado Global de IP DSLAM

Huawei Technologies Co., Ltd. (Huawei), líder en el suministro de soluciones de redes de telecomunicaciones de próxima generación para operadores alrededor del mundo, anunció que de acuerdo con el reporte publicado en el tercer trimestre del 2007 por la firma consultora Gartner; Huawei se ubica actualmente en la posición Número 1 en el mercado global de IP DSLAM (Digital Subscriber Line Access Multiplexer), con una participación de mercado del 31.5% y que su participación de mercado en DSL sigue creciendo.

De acuerdo con un reporte de Gartner, publicado el 18 de diciembre del 2007, titulado ‘Participación de Mercado: Equipo DSLAM, Mundial 3Q07’ por Gauri Pavate, los embarques de IP DSLAM están creciendo rápidamente y en el tercer trimestre del 2007 sumaron un 77.3% de todos los embarques de puertos DSLAM y aumentaron su participación en los mercados de Europa, Medio Oriente y África. Para el final del tercer trimestre del 2007, Huawei envió más de 70 millones de puertos DSL a más de 90 países como el Reino Unido, Francia, Alemania, Singapur, Tailandia, Brasil, Sudáfrica y China.

El IP DSLAM de Huawei cumple totalmente con el standard TR-101 y provee a los operadores de una poderosa capacidad de manejo de banda ancha y abundantes características de servicio.

“Con la creciente demanda de servicios multi-play de alta calidad tales como IPTV, HSI y 3G, el mercado de acceso IP está creciendo rápidamente”, dijo el Sr. Daniel Tang, Vicepresidente de Huawei de la Línea de Productos de Red. “Huawei sigue enfocándose en proveer a los operadores con las soluciones líderes de la industria de acceso de banda ancha.”