Movilnet ahora es parte de la familia GSM

Se trabaja para acelerar la incursión en nuevas tecnologías. La estatal de telefonía móvil ya forma parte de la Asociación GSM, paso clave para ingresar a esta plataforma mundial que permite comunicaciones desde cualquier sitio del planeta.

Como parte del esfuerzo para ampliar el alcance de las comunicaciones móviles, la estatal Movilnet continúa trabajando en la expansión del servicio de Roaming Internacional, ahora bajo la tecnología GSM (Sistema Global de Telecomunicaciones Móviles), sumándose a la Asociación GSM.

Para la implementación del servicio de Roaming Internacional GSM, Movilnet inició la configuración de los equipos involucrados en la prestación del servicio, enlace que se espera esté operativo para entre abril y mayo.

Paralelamente se busca garantizar la prestación del servicio de voz y mensajería de texto internacional, en una primera fase, con miras a incluir el servicio de Roaming Internacional para datos en fases futuras.

La Asociación GSM es la encargada de velar por el cumplimiento de este estándar de comunicación móvil entre las operadoras celulares internacionales, para brindar al cliente final un servicio de óptima calidad.

Actualmente la Asociación GSM sirve a más de dos millardos de clientes, es decir, más del 82 por ciento del total de usuarios de teléfonos celulares en el mundo.