Teléfonos tarificadores deben presentar en sus visores y pantallas montos en bolívares fuertes

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el Banco Central de Venezuela (BCV) unen esfuerzos para garantizar que en los visores y pantallas de los equipos de telefonía pública, como los tarificadores de locales comerciales o los pertenecientes a centros de comunicación, se expresen las cantidades a cobrar en bolívares fuertes, sin reflejar la abreviatura “Bs.F”.

Para llevar a cabo esta medida, el ente regulador sostuvo varias reuniones con diversos representantes del sector, en las cuales se aclararon las inquietudes de los cambios tecnológicos que tienen que realizar las operadoras, tanto privadas como estadales, en este proceso de la reconversión monetaria que vive el país.

De igual manera, los servicios de telefonía pública denominados tarificadores, que se encuentran en abastos, farmacias, licorerías, cibercafés, panaderías, ferreterías, restaurantes y otros locales comerciales, tienen que realizar el debido cambio tecnológico al nuevo sistema monetario.

Hasta el momento, la CANTV ha sido la única empresa del sector que ha presentado ante CONATEL un cronograma de implantación y una solicitud de excepción de tiempo para el cambio, actualización tecnológica de la plataforma y reemplazo de memoria de al menos 23 mil teléfonos tarificadores.

Por su parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el BCV, concluyeron que las pantallas de los teléfonos públicos deberán expresar las cifras con cinco decimales. Esta medida fue comunicada con varios meses de anterioridad a las diversas empresas de telecomunicaciones, quienes deberán adaptar los teléfonos para facilitar el proceso de reconversión monetaria, y de esta manera, prestar un mejor servicio a todos los usuarios.