Central El Palmar logra mejorar un 35% rendimiento de almacenamiento con IBM

El gigante azul proporciona una plataforma de TI más rápida y sencilla, con mayor capacidad de procesamiento, flexibilidad para crecimientos futuros y amplia conectividad para garantizar integración de componentes aplicativos del negocio.

Central el Palmar, líder en la elaboración de azúcar refinada a través de su marca Montalbán, confió a IBM el mejoramiento de su infraestructura tecnológica para optimizar sus procesos de negocio en los próximos tres años, así como lograr un considerable ahorro en los costos de mantenimientos de la infraestructura.

Según Jorge Gil, Gerente de Infraestructura y Soporte de Central El Palmar, “la empresa decidió trabajar con IBM debido al reconocido posicionamiento de la tecnología IBM y sus productos, los cuales habilitan las aplicaciones del negocio, independiente de la plataforma de hardware y sistema operativos, lo cual beneficia la operación y maximización del negocio”.

Por su parte, Nicola Mistretta, Gerente de la División de Systems and Technology Group de IBM de Venezuela, comenta que “las soluciones que IBM y su asociado de negocios especializado, ITSC (Information Technology and Storage Consulting) le ofrecen a Central El Palmar, le permite obtener una mejor relación costo beneficio y contar con la infraestructura de TI más eficiente para apoyar sus procesos de negocio, lo que se traduce en mejoras para sus clientes”

Las solución planteada por el gigante azul e ITSC para la empresa refinadora de azúcar está estructurada en cuatro componentes: Almacenamiento: incorporación de arreglo de discos DS4800 con un crecimiento de hasta 67 TeraBytes, lo cual permitirá incorporar las aplicaciones críticas requeridas en la organización, obteniendo un mayor rendimiento. Respaldo y Recuperación: se integra una librería TS3500 con 4 drives LTO III que consolida todo el respaldo de la corporación. La siguiente es el Procesamiento compuesta de servidores System P y servidores System X que albergan la Base de Datos Oracle y las aplicaciones de apoyo al negocio. Finalmente, Conectividad, el redimensionamiento del ambiente SAN, incluyendo elementos que permiten la integración de todos los ambientes al almacenamiento central, lo cual apuntala la alta disponibilidad de las aplicaciones del negocio.