Centro comunitario de acceso a internet para personas con discapacidad

El Centro para la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y del Conocimiento en Ingeniería (CITECI) inauguró este 20 de febrero, un centro de computación denominado CYBERCITECI AVEPANE, el cual atenderá aproximadamente a 1000 personas mensualmente. Está ubicado en las instalaciones de AVEPANE, en La Tahona.

CYBERCITECI es un programa destinado a la construcción de salas de Internet, dotadas de equipos y software de última tecnología, con características especiales para brindar atención adecuada a personas con discapacidades o a poblaciones socialmente excluidas, y responder a la demanda de acceso a la información de las comunidades cercanas al centro.

Para la culminación de la obra, CITECI contó con el apoyo de la empresa privada, las cuales en cumplimiento de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación trabajan con el centro en programas de investigación, fortalecimiento del talento humano nacional, difusión del conocimiento y el desarrollo comunitario. Microsoft Venezuela, a través de su programa Potencial Ilimitado, realizó el donativo del software que funcionará en los computadores de la sala.

Próximamente, CITECI con el apoyo de Microsoft inaugurará cuatro centros más con similares características. Uno en la ciudad de Caracas, en la Asociación Nacional de Ciegos, ubicado en La Pastora; otro en el estado Miranda en la Casa Abierta Integral de Guatire, dirigido a niños de la calle; uno en el estado Aragua, ubicado en la Victoria y otro en la residencia de niñas ciegas de El Junquito.