Continúa expansión tecnológica en las universidades

Universia Venezuela, la red de universidades más grande del país, en conjunto con Casio, empresa líder en la fabricación de artículos electrónicos, otorgaron a la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela tecnología de punta que facilitará el aprendizaje de estudiantes de esa institución.

Hernan Heiber, Coordinador del Programa Casio Académico, afirmó que “el objetivo es formar estudiantes y profesionales que estén preparados tecnológicamente para que apliquen sus conocimientos en proyectos que estén apoyados en nuevas tecnologías”.

Asimismo Adriana Azpúrua, Directora de Comercialización de Universia Venezuela, explicó que esta iniciativa “permite mejorar la gestión académica donde no sólo se apoya a la comunidad universitaria sino también a profesores, ya que con estas herramientas se pueden simplificar los procesos educativos y se profundizará más en los contenidos de formación académica de los estudiantes”.

José Zubiri Decano de la Facultad de Ciencias fue el encargado de recibir más de 30 equipos de última generación, entre ellos calculadoras ClassPad 300 Plus, junto a sus accesorios. Con estos instrumentos un gran porcentaje de estudiantes de matemáticas se verán beneficiados en el proceso de aprendizaje durante la carrera.

La asociación entre Universia y Casio da cumplimiento a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) que señala la responsabilidad que tienen las empresas nacionales con el fortalecimiento de las actividades de ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones, a fin de fomentar la capacidad para la generación, uso y circulación del conocimiento, y de impulsar el desarrollo nacional.