Gálac Software cumple la implementación de la reconversión monetaria

Gálac Software continúa apoyando al sector de las PYMES y a sus clientes actuales ante la implementación del cambio a bolívar fuerte, tras diversas pruebas, meses de entrenamiento del personal de la empresa y diversas aplicaciones y actualizaciones logrando eficiencia ante la Reconversión Monetaria.

(Caracas, Agosto 2007). Gálac Software logró implementar de forma eficiente la adaptación de sus productos y servicios ante el proceso de reconversión de la moneda. Como resultado de arduos meses de trabajo, pruebas, adaptaciones, aplicaciones y un equipo de trabajo preparado, Gálac Software ofreció respuesta acertada a los clientes actuales y en el público en general, los cuales encontraron en esta empresa un aliado experto en materia de software para el área Financiera, Administrativa y Tributaria.

A través de diversos medios como: foros, mails, página web, boletines, y otros medios de consulta como correo electrónico, en conjunto al call center, Gálac logró ofrecer una plataforma sólida de conocimientos y experticia que sirvieron de gran herramienta para apoyar todo el proceso que se inició el año pasado y que continúa actualmente en la implementación de la nueva moneda.

“El nivel de exigencia fue alto y los tiempos de ejecución fueron cortos, el proceso de reconversión monetaria es un proceso de transición complejo que implica muchas pruebas, adaptaciones, aplicaciones y sobre todo un equipo tras bastidores listo al bate para responder y asistir las necesidades de cada uno de nuestros clientes. La evaluación de los procesos administrativos así como la actualización oportuna de los software de nuestros clientes fueron las herramientas de trabajo más poderosas que nos permitieron llevar adelante la reconversión monetaria” nos comentó Edoardo Lima director gerente de Gálac Software.

Es importante que los dueños de las empresas (pequeñas y medianas) y el empresariado Venezolano sean constantes en cuanto al proceso de reconversión. “Actualmente Venezuela está en la etapa de la aplicación y la coexistencia de las dos monedas, ahora debemos prepararnos y ser cuidadosos ante los deberes formales que cualquier empresa debe enfrentar: Impuestos, Facturas, Nómina, Ajuste por inflación, Declaración Electrónica de Rentas, Retenciones, Contabilidad, IVA, etc. Debemos manejar estos documentos en dos monedas: bolívar actual y bolívar fuerte, además de las declaraciones, libros de compras y ventas, retenciones y planillas de impuestos municipales que se deben presentar oportunamente a los organismos del estado reguladores de este proceso en los próximos meses” comentó Juan García director gerente de Gálac.

“Gálac Software es una empresa comprometida con sus clientes y sigue trabajando arduamente día a día para seguir ofreciéndole a los usuarios y al público interesado las herramientas, la atención y asesoría necesaria sobre el proceso de Reconversión Monetaria y sus implicaciones técnicas y humanas post aplicación. Nuestro compromiso siempre será lograr el éxito y satisfacción de nuestros clientes” concluyó Vicente Tinoco director gerente de Gálac Software.