Global Crossing presenta la nueva capacidad de operador VOIP para mejorar la eficiencia de red y la flexibilidad de diseño

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor líder global en soluciones IP, anunció que la Red ABA, un proveedor de servicio de telecomunicaciones de larga distancia, está utilizando una nueva capacidad complementaria al Servicio VoIP Outbound del operador de Global Crossing, con el fin de proveer servicio de voz para los clientes de dicha red en Estados Unidos.

Esta nueva capacidad, llamada Servicio Seudo Operador de Código de Identificación VoIP de Global Crossing (Global Crossing VoIP Pseudo Carrier Identification Code, CIC), mejora el servicio de llamadas de acceso intercambiado que son transportadas en la red de Global Crossing. Esto se logra gracias al uso de una interconexión basada en un Protocolo de Sesión de Internet (Session Internet Protocol, SIP), la cual provee eficiencias de conexión únicas y flexibilidad para los clientes operadores. Una vez recibida la llamada VoIP Pseudo CIC, los clientes tendrán la opción de utilizar el Servicio de Operador Outbound VoIP de Global Crossing para que la llamada llegue a su destino.

“El uso de las amplias capacidades de los servicios VoIP de Global Crossing – especialmente VoIP Pseudo CIC— nos ha ayudado a alcanzar más del 25 por ciento en ahorros sobre el costo en infraestructura y a simplificar las tareas del vendedor, al reducir los servicios y los equipos que compramos de otras compañías,” afirma Mirsad Causevic, Presidente de Red ABA y Director Técnico Ejecutivo.

La Red ABA, creada en el año 2005, ha experimentado un crecimiento significativo. La compañía ofrece servicios a más de 10.000 clientes en Estados Unidos y a más de 12.000 en Bosnia a través de su filial Air ABA. Durante su paso de Tecnología de Señal de Sistema 7 a un SIP basado en IP, Global Crossing logró la migración simple y sencilla hacia los Servicios Global Crossing VoIP.

“Estamos muy entusiasmados por la increíble flexibilidad de estos servicios” agrega Causevic. “Por ejemplo, adicionar nuevas conexiones es mucho más simple, fácil y rápido; y ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una selección más amplia de características en llamadas. Adicionalmente, incrementar el ancho IP resulta más fácil que ordenar e instalar más circuitos de voz, así que ahora podemos ir acorde al nivel del increíble crecimiento que estamos experimentando.”

“A medida que los operadores y los proveedores siguen desarrollando sus redes enfocados en una infraestructura basada en IP, requieren opciones flexibles de migración y métodos de interconexión alternativa para sus servicios de origen de acceso intercambiado,” explica Gary Breauninger, Chief Marketing Officer de Global Crossing. “La combinación de servicio VoIP Pseudo CIC de Global Crossing y nuestro amplio proceso de migración –que incluye pruebas de laboratorio de interoperabilidad total de equipo– permite a nuestros clientes operadores migrar más fácilmente hacia una infraestructura IP convergente y obtener los beneficios de la convergencia.”

Los servicios de Operador VoIP de Global Crossing hacen uso de la IP integrada de la compañía y las plataformas TDM, para proveer una interconexión IP a gran escala, transferencia, y llamadas

de tráfico de voz basadas en paquetes. La arquitectura del producto provee flujos de llamada tanto de salida (outbound) como de entrada (inbound), incluyendo las llamadas gratuitas desde áreas de Planes de Marcación Norteamericanos, los cuales son seguros, con calidad a nivel de operador, y escalables.