Hitachi Universal Storage Platform V fue destacada en los premios “Producto del año 2007”, otorgados por SearchStorage.com y la revista Storage

Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) y único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios (Services Oriented Storage Solutions), anunció que su plataforma de servicios de almacenamiento inteligente Hitachi Universal Storage Platform™ V, fue seleccionada por los editores de SearchStorage.com y la revista Storage de Tech Target en su programa anual de premios a “Los Productos de Almacenamiento del Año”.

La plataforma Universal Storage Platform V fue destacada en la categoría de disco y subsistemas de disco.

“Es un orgullo para Hitachi estar en la lista de finalistas del programa anual de premios a los “Productos de Almacenamiento del Año” de TechTarget, dijo Brenda Peffer, vicepresidente de marketing global de Hitachi Data Systems. “Hitachi continúa marcando el ritmo en innovación en el área de almacenamiento corporativo, con la nueva Hitachi Universal Storage Platform V, la primera implementación del mundo de virtualización con provisionamiento delgado de nivel empresarial (o thin provisioning, es decir, la consolidación y el proceso de automatización necesario para ubicar justo ‘la cantidad de espacio que se requiere’ en el servidor en el momento en el que hace falta).

“La inclusión de Hitachi en la lista de finalistas de este programa es un ejemplo más de que la compañía está dedicada específicamente a darles a nuestros clientes las soluciones de almacenamiento innovadoras y confiables que esperan de Hitachi”.

Los premios al “Producto del Año” de SearchStorage.com y la revista Storage otorgan un reconocimiento a las tecnologías de elite que generaron un impacto en la industria del almacenamiento en el año 2007.

Se presentaron más de 200 productos -una cantidad record- relacionados con el almacenamiento. El equipo editorial de la revista Storage y SearchStorage.com, junto con un grupo de usuarios, especialistas de la industria, analistas y consultores redujeron la lista de finalistas a 45 productos en cinco categorías diferentes: software de respaldo y recuperación de desastres, hardware de respaldo, disco y subsistemas de disco, equipo de red de almacenamiento y software de administración del almacenamiento.

Acerca de Universal Storage Platform V

En mayo de 2007, Hitachi anunció una nueva dimensión en la virtualización del almacenamiento al lanzar la Hitachi Universal Storage Platform V (Plataforma de Almacenamiento Universal V de Hitachi), con la primera implementación del mundo de virtualización con thin provisioning de nivel empresarial.

Hitachi Data Systems continúa brindándoles a las empresas lo último en innovación de almacenamiento de alto nivel, llevando así a los clientes “más allá de la virtualización” y combinando la virtualización de volúmenes para movilidad de los datos sin interrumpir el funcionamiento de los sistemas con la virtualización de la capacidad de dichos volúmenes para controlar los costos de espacio, energía y refrigeración del espacio asignado pero no utilizado.

Sobre la base de la Hitachi Universal Storage Platform V y una gran cantidad de nuevas innovaciones en software de almacenamiento, Hitachi introdujo también las Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, un abordaje inteligente que cambia drásticamente la forma en que las arquitecturas de almacenamiento actualmente restringen la flexibilidad de negocios. El abordaje orientado a los servicios de Hitachi permite que las unidades de negocios y los departamentos de TI puedan adaptar los servicios de almacenamientos a las necesidades de negocios.