Huawei Presenta Su Portafolio de Tecnologías y Soluciones en el Congreso Móvil Mundial 2008

Huawei Technologies Co., Ltd. (Huawei), líder en el suministro de soluciones de redes de telecomunicaciones de próxima generación para operadores alrededor del mundo, reveló sus últimos productos y soluciones de próxima generación, en el Mobile World Congress 2008, que se celebra en Barcelona, España.

Durante el evento, Huawei demostró las capacidades de su innovadora y robusta suite de capacidades para AII IP FMC, a través de sus principales segmentos de productos – Red Móvil (Mobile Network), Terminales, Red Central (Core Network), Red de Transporte Móvil, Aplicaciones & Software y Servicios Técnicos.

Red Móvil

Al resaltar su temática “Verde, Convergencia, Banda Ancha y Evolución”, Huawei expuso una serie de soluciones móviles con un enfoque específico en sus estaciones radio base de cuarta generación. Esta estación radio base mejora la capacidad de banda ancha móvil, une la brecha entre diferentes estándares y tecnologías y hace realidad una plataforma unificada de estaciones base capaz de lograr la mejor integración y desempeño para la red. Al mismo tiempo, puede ayudar a reducir significativamente el costo de construcción y operación de red, construir una red orientada al futuro y aplicar tecnologías clave para el ahorro de energía y protección al ambiente.

Terminales

Huawei exhibirá su última serie de productos móviles de banda ancha como el B970, E510, D100 y E169. El B970 es un puerto de acceso HSUPA (High Speed Uplink Packet Access) inalámbrico que soporta acceso de alta velocidad a la red de hasta 2Mbps, proporcionando servicios de telefonía y múltiples experiencias al usuario a través de WiFi. Al ser el primer Modem HSUPA USB del mundo combinado con tecnologías DVB-T/H, el E510 puede recibir señales de televisión al mismo tiempo que puede accede a la red móvil.

El D100 es el primer adaptador WiFi del mundo en habilitar a teléfonos, consolas de videojuegos, PCs y laptos para conectarse en conjunto a través de enlaces WiFi. El E169 es el primer USB HSDPA para 900MHz y soporta almacenamiento de memoria MicroSD hasta de 4Gbps.

Red Central (Core Network)

Huawei exhibirá sus innovadoras soluciones integradas AII IP Core Network. Esto incluye sus soluciones de Convergencia Multi-Media basada en IMS, Softswitch móvil 2.0, Solución PS Inteligente, Centro de Subscriptores Unificado, así como Advanced IMS Live™, la primera plataforma residente para desarrollo y demostración de Integraciones IMS con servicios Web2.0. Para diciembre de 2007, los productos de red central de Huawei servían a más de 700 millones de subscriptores en más de 100 países en el mundo. Además, más de 600 millones líneas de subscriptores de Softswitch móvil y 105 millones de puertos Softswitch de línea fija han sido desplegados en todo el mundo. La compañía ha recibido más de 1600 patentes en el segmento de red central hasta septiembre de 2007.

Red de Transporte Móvil

Huawei tiene un profundo conocimiento de los retos de los operadores en el área de Transporte Móviles y así exhibe una Arquitectura de Transporte Móvil All-IP completa y líder en la industria. Al estar basada 100% en arquitectura de paquetes, ésta puede proteger la inversión estratégica de los operadores; Huawei también ha participado en la demostración conjunta in situ organizada por el Centro Europeo de Pruebas de Redes Avanzadas, una organización de pruebas líder en la industria. La demostración arrojó la impresionante capacidad de interconexión del equipo de transporte móvil de Huawei con el de otros proveedores.

Aplicaciones & Software

Con el tema “Libera tus SVA móviles (Servicios de Valor Agregado)”, Huawei exhibirá sus capacidades para proveer soluciones convergentes SVA que incluyen facturación convergente, música digital, medios móviles, seamless roaming, centro de contacto IP, message+, etc. Los visitantes pueden experimentar en vivo los servicios de publicidad móvil y de música digital. Con sus flexibles modelos de negocio, servicios profesionales (como hosting y revenue share), abundantes recursos y ecoSpace-SDP (Plataforma de entrega de servicios) avanzado, Huawei puede ayudar a sus clientes a construir un ambiente de servicios de valor agregado abierto, flexible y gobernable, a desplegar rápidamente abundantes servicios y a simplificar sus operaciones de negocios con respuestas rápidas.

Servicios Técnicos

Huawei, como socio de servicio de confianza, también demuestra durante este evento sus Managed Services hechos a la medida, y sus soluciones de Wireles Swap y de Network Care. Estas soluciones demuestran el esfuerzo continuo de la compañía para proveer Respuesta Oportuna, Servicio Competente y Servicios Personalizados para clientes alrededor del mundo.