Intel presenta nuevos procesadores para dispositivos integrados, de comunicaciones y de almacenamiento

· Intel ofrece soporte extendido por el ciclo de vida de 7 años para procesadores Intel® Xeon® de 45 nm

· La nueva plataforma quad-core de 45nm presente en los procesadores Quad-Core Intel® Xeon® Serie 5400 y Dual-Core Intel® Xeon® Serie 5200 en combinación con el chipset Intel 5100 MCH, ofrecen 67% mayor desempeño por watt

Intel Corporation anunció ofertas extendidas para segmentos del mercado de dispositivos integrados o embebidos, con nuevos procesadores con soporte extendido por un ciclo de vida de 7 años, un nuevo chipset y un servidor diseñado para compañías de comunicaciones. Se trata de los procesadores, basados en la innovadora fórmula de transistores de compuerta metálica high-k de Intel y fabricados con el proceso de 45 nanómetros (nm) de la compañía, Quad-Core Intel® Xeon® Serie 5400 y Dual-Core Intel® Xeon® Serie 5200.

Estos nuevos procesadores, aunados al nuevo chipset Intel® 5100 Memory Controller Hub (MCH) con consumo de energía optimizado, conforman las primeras plataformas de CPU de 45 nm para aplicaciones para servidores tipo blade con restricciones térmicas.

La combinación de procesadores de 45 nm con el chipset Intel 5000P, es ideal para aplicaciones de desempeño completo y grandes exigencias de memoria, como soluciones de almacenamiento, ruteadores, seguridad y soluciones médicas, además de aplicaciones de comunicación como IP Multimedia Subsystems (IMS).

Los procesadores aprovechan la fórmula de transistores de compuerta metálica high-k con base de hafnio de Intel, la cual reduce el consumo de energía, incrementa la velocidad de switcheo y aumenta considerablemente la densidad de transistores con respecto a la tecnología de manufactura de 65 nm anterior de la compañía. Estas plataformas basadas en CPUs de 45 nm, con el chipset Intel® 5100 MCH, son ideales para especificaciones de consumo máximo de energía de 20 watts como AdvancedTCA* y también para satisfacer los requisitos NEBS Level-3.

“Estamos bien conscientes de las demandas de desempeño y de las preocupaciones por el consumo de energía de nuestros clientes y hemos logrado un remarcable 67% mayor desempeño computacional por watt cuando validamos la plataforma quad-core de 45 nm basada en el chipset Intel 5100 MCH” 1, dijo Doug Davis, vicepresidente y gerente general del Grupo de Soluciones Integradas y Comunicaciones de Intel. “Además, los procesadores quad-core de 45 nm permiten lograr también una ganancia de desempeño de 22% sobre plataformas de generación anterior con el mismo perfil térmico2, haciéndolos una opción excelente para aplicaciones con grandes exigencias de poder de procesamiento como IMS y plataformas para soluciones de almacenamiento, ruteadores y seguridad”.

“Ericsson presentará sus nodos para red IMS/Core y servidores de aplicaciones basados en el procesador Quad-Core Intel Xeon para permitir a compañías de comunicaciones y proveedores de servicios alojar un mayor número de suscriptores en menos espacio físico, reduciendo con ello el costo total de propiedad y el impacto al medio ambiente”, dijo Magnus Furustam, vicepresidente y director del área de productos Core e IMS de Ericsson. “El poder de procesamiento extra hará posible también la siguiente generación de servicios IMS innovadores. Para acelerar esta innovación, Ericsson e Intel promocionan los beneficios de IMS entre la comunidad global de los proveedores de servicios de comunicación”.

Intel ofrece soporte extendido para el ciclo de vida por 7 años para los procesadores Dual-Core Intel Xeon Serie 5200 (E5240, E5220, L5238) y Quad-Core Intel Xeon Serie 5400 (E5440 y L5408). Esto representa una extensión del soporte mínimo anterior de 5 años.

El nuevo módulo de construcción Intel® Carrier Grade Server TIGH2U ofrece más opciones para clientes que requieren eficiencia en el consumo de energía y un mayor desempeño con aplicaciones de comunicación de alto rendimiento. Intel anunció también mejoras a Intel® Carrier Grade Server TIGW1U, Intel® IP Network Server NSW1U e Intel® IP Network Server NSC2U. Estos confiables servidores de comunicación para gabinete dan soporte ahora al procesador Quad-Core Intel® Xeon® Serie 5400 y son ideales para aplicaciones de telecomunicaciones y redes en entornos ásperos con requisitos NEBS Level-3 que demandan un alto rendimiento, consumo eficiente de energía y alto rendimiento de E/S.