Nokia 6220 classic: una nueva forma de compartir

Nokia presentó en el Mobile World Congress 2008 que se realizó recientemente en Barcelona, España, el Nokia 6220 classic, un dispositivo que combina una cámara de 5 megapíxeles con funciones A-GPS para dar un nuevo significado a la palabra “compartir”.

Permite captar, etiquetar, editar y compartir online, de un móvil a otro, imágenes y videos de alta calidad, o incluso verlos en un televisor. Está previsto que el Nokia 6220 classic empiece a distribuirse en el tercer trimestre de 2008 en determinados mercados, con un precio estimado de 325 euros, antes de impuestos.

El Nokia 6220 classic incluye cámara de 5 megapíxeles con flash de xenón y óptica Carl Zeiss, comparable a muchas cámaras digitales especializadas del mercado actual. Gracias a su conexión HSDPA de alta velocidad, es posible actualizar blogs o enviar fotos y videos a los sitios Web preferidos, dedicados a compartir, como Share on Ovi o Flickr. La función A-GPS permite el “geotagging”, es decir, ubicar las fotos en el lugar donde fueron tomadas, pudiendo compartirlas de manera más sencilla.

Las imágenes también se pueden ver en una pantalla de televisión, gracias a la salida de TV integrada, se pueden enviar de un terminal a otro por medio de una conexión Bluetooth o se pueden ver a todo color en la pantalla de 2,2” del móvil.

”El Nokia 6220 classic ayudará a los usuarios de Web 2.0 a guardar y compartir fotos y videos fácilmente.Ahora es posible guardar, etiquetar y enviar fotos desde el móvil, segundos después de haberlas hecho”, explica John Barry, director de dispositivos Connect de Nokia.

“El Nokia 6220 classic, con su cámara de 5 megapíxeles, autoenfoque y flash de xenón, es una alternativa, de precio razonable, a las cámaras digitales especializadas, con la ventaja adicional del A-GPS para el geotagging, Nokia Maps y la posibilidad de actualización a navegación completa”.

El Nokia 6220 classic incorpora la nueva aplicación Nokia Maps 2.0, que ayuda a los usuarios a encontrar las mejores rutas o a descubrir los nuevos restaurantes, hoteles, atracciones turísticas y otros puntos de interés de cualquier ciudad.El servicio WidSets preinstalado lleva el contenido Web directamente al dispositivo a través de mini-aplicaciones denominadas widgets, ofreciendo un acceso rápido y sencillo a las últimas noticias, juegos y comunidades Web.

Como dispositivo convergente con todas las funciones, el Nokia 6220 classic incluye también Internet, correo electrónico, reproductor de música, radio FM con RDS y hasta 8 GB de memoria.