Nokia presenta nuevos dispositivos convergentes y servicios de Internet que promueven la colaboración, la creatividad y la posibilidad de compartir

El presidente y consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, ha reforzado la visión de la empresa de aprovechar las ventajas y oportunidades de Internet con la presentación de una nueva línea de dispositivos convergentes y servicios que promueven la colaboración entre usuarios y la posibilidad de compartir. Así, los nuevos Nokia N96, Nokia N78, Nokia 6210 Navigator y Nokia 6220 classic ofrecen distintas experiencias multimedia: desde la navegación en modo peatón al geotagging, quepermite ubicar la foto en el lugar donde se ha tomado, pasando por ver películas o compartir vídeos y fotos.

Nokia considera que los servicios basados en la localización, como los mapas y la navegación, serán una plataforma fundamental en el desarrollo de los dispositivos móviles.La compañía ha presentado, además, un nuevo avance hacia Ovi, su entorno de Internet, con “Share on Ovi”, una comunidad para compartir experiencias personales que hace más fácil enviar, gestionar y compartir un amplio número de experiencias/contenidosentre los usuarios.

“A medida que Internet se va liberando de las limitaciones del escritorio, estamos consiguiendo que la movilidad entre en un campo de posibilidades totalmente nuevo”, explica Olli-Pekka Kallasvuo, consejero delegado de Nokia.“En realidad estamos redefiniendo el propio concepto de Internet, al convertirlo en más personal y sensible al contexto que le rodea. De esta manera, Internet se convierte en un medio de experiencias personales e inmediatas, con resultados a veces sorprendentes e inesperados”.

Maps 2.0: la navegación se traslada del coche a la acera
Nokia Maps lleva sus experiencias de mapas y navegación hasta un nuevo nivel, mejorando su navegación peatonal. Para ello, estarán disponibles guías multimedia de ciudades, mapas con imágenes por satélite, además de presentar un nuevo diseño de la interfaz de usuario. Nokia Maps 2.0 incorpora la aplicación “Walk” (Caminar), un componente de navegación dedicado al peatón, además de seguir ofreciendo “Drive” (Conducir), un sistema de navegación de alta calidad para el coche.

Share on Ovi: una comunidad para compartir experiencias personales
A partir del entorno de servicios de Internet Ovi, Nokia presenta ‘Share on Ovi’, una nueva comunidad gratuita de intercambio de experiencias personales que permite enviar, administrar y compartir fácilmente archivos a través de un móvil, un ordenador de sobremesa u otro dispositivo conectado. De esta manera, ‘Share on Ovi’ crea una comunidad en la que los usuarios pueden relacionarse, interactuar y colaborar, y está diseñado para más de 100 tipos de contenidos diferentes, con almacenamiento y número de cargas al mes ilimitados para subir dichos contenidos a la red.Para crear una cuenta, los usuarios pueden visitar http://share.ovi.com.

Nokia anuncia cuatro nuevos dispositivos
El Nokia N96 es un dispositivo optimizado para vídeo y televisión.Con una pantalla de 2,8”, 16 gigabytes de memoria interna y capacidad para vídeos de alta calidad en una amplia variedad de formatos, el Nokia N96, con teclado deslizante en dos direcciones, abre un nuevo y emocionante capítulo en los terminales móviles.Está previsto que el Nokia N96 empiece a distribuirse en el tercer trimestre, con un precio estimado de aproximadamente 550 euros, antes de impuestos.

El Nokia N78 es un terminal multimedia que combina música, navegación y fotografía con las ventajas de la movilidad.El Nokia N78 ha sido diseñado para sacar el máximo partido a la nueva gama de servicios Nokia, como Nokia Music Store, Nokia Maps y Share on Ovi.Está previsto que la distribución del Nokia N78 comience en el segundo trimestre de 2008, con un precio estimado de unos 350 euros, antes de impuestos.

Nokia 6220 classic es un dispositivo muy completo que combina una cámara de 5 megapíxeles con funciones A-GPS para dar un nuevo significado a la palabra “compartir”.Permite captar, etiquetar, editar y compartir online, de un terminal a otro, imágenes y vídeos de alta calidad, o incluso verlos en un televisor.Está previsto que el Nokia 6220 classic empiece a distribuirse en el tercer trimestre de 2008 en determinados mercados, con un precio estimado de 325 euros, antes de impuestos.

Nokia 6210 Navigator es el primer dispositivo móvil con GPS de la compañía que integra una brújula para la orientación de los peatones.El Nokia 6210 Navigator incorpora Nokia Maps 2.0, también presentado hoy, e incluye instrucciones completas paso a paso, visuales y de voz sin coste adicional.Se estima que el Nokia 6210 Navigator se empiece a distribuir en el tercer trimestre de 2008 en determinados mercados, con un precio estimado de 300 euros, antes de impuestos.