Proyecto Cumbre cruzará Groenlandia

La nueva Cantv se enorgullece del desempeño del Proyecto Cumbre, que con el apoyo de la empresa estatal de Telecomunicaciones ondea la bandera tricolor por el resto del mundo.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela renueva su apoyo al equipo venezolano Proyecto Cumbre, que comienza a prepararse para su próxima expedición: el cruce de Groenlandia, una isla ubicada en el norte del continente americano, entre los océanos Atlántico y Ártico, y considerada la isla más grande del mundo.

El conjunto está compuesto por Martín Echevarría, Marcus Tobía, Marco Cayuso, Carlos Castillo y Carlos Calderas, todos deportistas venezolanos, que aprovecharan la experiencia que han venido recabando en sus anteriores travesías polares.

Este nuevo viaje tendrá lugar entre los meses de agosto y septiembre próximos, luego de 15 días de entrenamiento en Noruega, donde el grupo recibirá el adiestramiento en las técnicas deportivas que utilizarán al cruzar de la costa este a la oeste.

El entrenamiento lo iniciarán en la localidad de Finse, Noruega, donde existe un gran lago que por la temporada invernal se encuentra congelado, siendo idóneo para la práctica del Parasail, práctica donde un paracaídas es impulsado por una lancha, siendo esta la técnicas más novedosa que utilizarán en su próxima expedición.

Paralelamente en parte de esas dos semanas de entrenamiento recibirán una inducción de la mano del especialista en travesías polares y por Groenlandia, Matt Spencely, quien ofrecerá la logística básica para cumplir con el cruce de la inhóspita geografía groenlandesa.

De esta manera la estatal telefónica reafirma su compromiso con el deporte nacional, dándole el apoyo e impulso necesario para que nuestro tricolor patrio continúe ondeando alto, moviendo la fibra nacional.