RAD Data Communications gana el premio Global Mobile de la asociación GSM

RAD Data Communications y su gateway para celulares LA-130 DSL se ha hecho con la presente edición del premio Global Mobile otorgado por la asociación GSM por “mejor iniciativa de calidad de redes”. El premio fue entregado en una ceremonia especial en el Mobile World Congress que ha sido organizado por GSMA, la asociación global en este sector que representa a cerca de 700 operadores de telefonía móvil GSM a través de 218 países.

El dispositivo LA-130 de RAD ha sido elegido por un selecto elenco de jueces, en reconocimiento por su innovadora entrega de una calidad de servicio por demanda, un requerimiento imprescindible para los actuales e inteligentes consumidores de telefonía móvil.

Integrado dentro de la gama completa de gateways multiservicio RAN de RAD, el
LA-130 es la primera solución de backhaul móvil que combina habilidades de emulación pseudowire estandarizadas con xDSL y soporte de transporte de paquetes, en el mismo aparato. A su vez, permite a las operadoras asegurar la más alta calidad de servicio para transmisiones de voz, datos y vídeos en tiempo real, mientras converge 2G, 3G y tráfico de banda ancha móvil, sobre transporte de paquetes de bajo coste y links DSL al por mayor.

Pioneros en estrategias de backhaul innovadoras
“Este premio es un reconocimiento a la labor de RAD para la definición del nuevo paisaje de backhaul móvil”, mantiene Gaby Junowicz, Director de Gestión de producto y Desarrollo de Negocio en RAD. “La tecnología pseudowire, por ejemplo, que fue por primera vez introducida en el mercado por RAD hace más o menos una década, es hoy el standard de-facto para múltiples generaciones de backhaul de tráfico móvil sobre Ethernet, MPLS y redes de transporte IP, permitiendo a las operadoras reducir los costes al colocar juntas infraestructuras 2G, 3G y 4G en la misma estación base”, explica. “Con el LA-130, hemos dado a las operadoras un ingenioso camino para una reducción adicional de costes al introducir backhaul celular sobre asequibles y ubicuos enlaces DSL”, concluye Junowicz. “Nuestros socios Tier 1 que han desplegado estas soluciones son la mejor prueba de que RAD continuará liderando la industria al cimentar el camino para una infraestructura de acceso radio de todo sobre IP en el futuro”.