Sony celebra la consolidación de Blu-ray como el nuevo formato de disco óptico y ratifica su amplia oferta en productos de alta definición

Sony de Venezuela comunicó su satisfacción con el reciente anuncio que consolida al Blu-ray Disc como el nuevo formato estándar de disco óptico de próxima generación, a la vez que manifestó su compromiso de continuar llevando a los consumidores la más amplia oferta de productos para disfrutar de la alta definición.

“El apoyo abrumador de parte de todas las industrias pertinentes, incluyendo estudios de Hollywood, compañías de electrónica de consumo y tecnología de información, detallistas y tiendas de alquiler de películas es prueba indiscutible que los consumidores han escogido Blu-ray como el formato de disco óptico de la próxima generación”, afirmaron voceros de la empresa.

Igualmente Sony acotó que cree firmemente que la existencia de un sólo formato en el mercado beneficiará tanto a los consumidores como a la industria y acelerará la expansión del mercado.

Por su parte, Andy Parsons, vocero del Comité de Promociones en EEUU de la Asociación de Blu-ray Disc (Blu-ray Disc Association) comentó que “Estamos muy contentos que esta larga guerra de formatos oficialmente ha terminado. Ahora la tarea de nuestros miembros es promover el formato Blu-ray Disc como el mejor vehículo para llevar contenido de alta definición”.

Blu-ray ha sido y continuará siendo un componente clave de la estrategia de productos de alta definición de Sony a través de la cual la empresa invita al consumidor a crear su propio mundo en alta definición y a disfrutar de esta tecnología a través de la amplia gama de productos y la cadena de valor que sólo Sony pone a su disposición. Entre éstos destacan el Blu-ray Disc, los televisores LCD BRAVIA, Playstation 3, las computadoras VAIO, cámaras de fotografía y video Cybershot, Alpha y Handycam, contenido de entretenimiento y productos profesionales todos en alta definición.

El Blu-ray, formato desarrollado por Sony, posee mayor capacidad de almacenamiento (cerca de 50 GB) y mayor tasa de transferencia. Para el consumidor esto se traduce en más contenidos de alta calidad de imagen/sonido, que pueden ser reproducidos con mayor precisión. La alta definición (HD) es una de sus características más notorias y apreciadas, ya que tiene una resolución de 1920×1080 (1080p) versus la del DVD que ofrece una resolución de 720×576.