Sun Microsystems completa la adquisición de MySQL y abona el terreno para que la plataforma de código abierto impulse economía de la red

Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) anunció que se ha completado la adquisición de MySQL AB, la base de datos de Código Abierto (Open Source) más popular del mundo, por aproximadamente US$ 1 mil millón . Sun también reveló la disponibilidad inmediata de MySQL del portafolio completo de productos y servicios para empresas, apoyados por 17.000 organizaciones de servicios, fuertes ventas globales y su extensa red autorizada de distribución de canales. Sun entrega una opción segura para clientes y promotores que procuran poner a MySQL en el despliegue en una base global. Los usuarios pueden comenzar hoy con la descarga gratis en www.sun.com/mysql/download.

“Desde el anuncio de nuestra relación entre Sun y MySQL, hemos recibido una respuesta aplastante y el apoyo de clientes y miembros de la comunidad emocionados por ver la enorme innovación de MySQL y la comunidad apoyada por el gigante financiero de Sun y sus partners globales, ” dijo Jonathan Schwartz, presidente y director ejecutivo de Sun Microsystems, Inc. “Por primera vez, los negocios a través del mundo se pueden estandarizar por medio de un soporte comercial de plataforma de Código Abierto (Open Source) que encuentra sus necesidades a escala, calidad y servicio global. “

Soporte y servicios de empresas siempre disponibles

Hoy Sun introdujo disponibilidad inmediata de 7X24 todo el año y globalmente, de las suscripciones de base de datos de clase para empresas y servicios para la cadena de producción entera MySQL, permitiendo a las organizaciones tecnológicas de todo el mundo aprovechar la base de datos de código abierto de la Economía en la Red. Con el amplio soporte multiplataforma – incluyendo Solaris (TM), Linux y Windows – los clientes de empresas afrontarán menos riesgos y tendrán mayor flexibilidad y opción para alcanzar escalas ilimitadas y aplicaciones de MySQL Enterprise en aplicaciones de misión crítica. Los clientes pueden inscribirse para suscripciones de prueba de MySQL gratis en www.sun.com/mysql/trial. Sun también ofrece MySQL Enterprise ilimitado, que ayuda a clientes a desplegar y manejar un número ilimitado de Servidores MySQL Enterprise Servers a bajos honorarios anuales. Para conocer más, visite sun.com/mysql/unlimited. Los usuarios corrientes de MySQL también pueden conocer más sobre las capacidades de servicios de Sun en http: // www.sun.com/service.

La nueva base de datos MySQL de Sun es un componente clave en la construcción de software popular para aplicaciones Web 2.0. Su despliegue con el sistema operativo Solaris, proyecto OpenSolaris (TM) y sistemas altamente complementarios de Sun, entregan plataformas poderosas de “punta a punta” para clientes de todos los tamaños, desde desarrolladores individuales a las más grandes compañías globales. MySQL continúa sus compromisos con sus socios estratégicos, con proveedores de plataformas como Dell, HP, IBM, Microsoft, Red Hat y Zend. La adquisición consolida la entrada de Sun en el mercado de base de datos de 15 mil millones de dólares, afirma el liderazgo de Sun en software de código abierto y coloca a la compañía como el principal proveedor de plataformas de empresa para la Economía de la Red.

“Como desarrollador de aplicaciones web de código abierto y servicios que se basan en gran medida en Sun y MySQL, creemos que el conjunto de compañías atenderán mejor sus necesidades de TI hoy, mañana y en el futuro”, dijo Joshua Rand, CEO Sapotek, Inc. “Estamos seguros de que la adquisición reforzará el compromiso de MySQL y Sun para ofrecer hardware, software y servicios que nos permitirá ahorrar dinero con un todo integrado, de plataforma de “punto a punto”. La combinación de MySQL y Sun proporciona a la comunidad posibilidades ilimitadas, permite el mayor nivel de calidad y avanza en la contribución de la compañía líder mundial de las iniciativas de código abierto.”

Más de 100 millones de copias de MySQL de alto rendimiento se han descargado y distribuido de la base de datos de software de código abierto en su historia y desde el anuncio de la intención de Sun de adquirir MySQL. Las descargas diarias han aumentado de 50.000 a más de 60.000 por día. Esta amplia penetración de MySQL en la Web 2.0, software como servicio (SaaS), empresas de TI, telecomunicaciones y el mercado OEM incorporado, lo convierten en un importante aporte para Sun. Para más información sobre la adquisición de Sun de MySQL AB, en http://www.sun.com/aboutsun/media/presskits/2008-0116/index.jsp.

Gira Mundial de Sun-MySQL

Para celebrar el éxito de la adquisición y el compromiso con los clientes, empleados, comunidad de desarrolladores y socios, los ejecutivos de Sun y MySQL darán inicio a una gira global a nivel mundial en marzo, que abarcará a las principales ciudades de todo el mundo y la popular Exposición y Conferencia MySQL, en abril. Cada comunidad Sun-MySQL puede participar en línea, incluyendo vídeos, fotos y comentarios en www.sun.com/mysqltour. Este sitio invitará al público a visitar el recorrido en una ciudad cercana a conocer a los ejecutivos de Sun-MySQL locales y otros desarrolladores de código abierto.

Detalles para un recorrido online de la gira estarán también disponibles. Un evento virtual tipo Town Hall está programado para el 4 de marzo de 2008, y será conducido por Jonathan Schwartz, Rich Green, vicepresidente ejecutivo de software de Sun, y Marten Mickos, vicepresidente senior de Sun del recién formado Grupo de Base de Datos dentro de la división de software de Sun, entre otros.

Conferencia y Exposición de MySQL, Abril 14-17

Co-presentado por Sun y O”Reilly Media, la Conferencia y Exposición anual de MySQL se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de Abril del 2008, en Santa Clara, California. Se espera que el evento reúna a más de 1.600 usuarios de bases de datos y código abierto de algunos de las compañías más emocionantes y de crecimiento rápido en el mundo, así como la amplia y activa comunidad MySQL. En el programa para 2008 se incluirá conferencias magistrales presentadas por Jonathan Schwartz, Marten Mickos, Werner Vogels, CTO de Amazon, y Jacek Becla de Stanford Linear Accelerator program. Para obtener más información, vaya a http://www.mysqlconf.com.