Canon presenta VIXIA: La familia de cámaras de video digital de alta definición para consumidores exigentes

Canon Latin America, Inc. anuncia su nueva línea de cámaras de video de Alta Definición VIXIA, que cuenta con la óptica y tecnología de imagen Canon, garantizando una mayor calidad de imagen. La nueva familia incluye la VIXIA HF10, cámara de video de Doble Memoria; la cámara de video de Memoria Flash VIXIA HF100 y la cámara de video VIXIA HV30 HD, todas reflejan el compromiso de Canon con la excelencia de imágenes de Alta Definición. Además, la cámara de video de Disco Duro HG10 AVCHD, lanzada previamente, y la cámara de video de DVD HR10 AVCHD, que se unen a la familia VIXIA, proporcionándoles a los consumidores una variedad de formatos para escoger.

“Nos sentimos muy entusiasmados con nuestra nueva familia de cámaras de video VIXIA y también de ser una compañía innovadora que ofrece la Doble Memoria Flash”, comentó Cristina Silva, especialista de mercadeo de Canon Latin America. “Los consumidores están invirtiendo activamente en televisores HD y están descubriendo el valor de captar las memorias en HD. Independientemente del formato preferido por los consumidores, incluyendo nuestra revolucionaria Doble Memoria Flash, todas las cámaras de video VIXIA comparten la Óptica Genuina de Canon y un conjunto de tecnologías que permiten preservar los momentos más preciados con niveles de color y claridad incomparables”, añadió Silva.

Las principales tecnologías en VIXIA

Todas las cámaras de video VIXIA cuentan con las principales tecnologías Canon, con el fin de crear video de Alta Definición con la mejor y más alta calidad de imagen, un Lente de Video de Alta Definición Genuino de Canon que incorpora más de 70 años de experiencia óptica en lentes profesionales de cine y fotografía; Sensor de Imagen CMOS –de Alta Definición– diseñado y fabricado por Canon para capturar imágenes de alta definición (1920 x 1080); Procesador de Imagen DIGIC DV II desarrollado por Canon para niveles superiores de color y claridad; Autoenfoque Instantáneo para enfoque automático rápido y preciso, vital en la Alta Definición; y Estabilización de Imagen Óptica de Rango Superior, que corrige una amplia gama de vibraciones de cámaras de video para imágenes perfectas.

Doble Memoria Flash: Mayor Conveniencia para el Consumidor

El uso innovador de la Doble Memoria Flash de Canon –la capacidad de grabar en una unidad Flash interna, así como en una tarjeta de memoria SDHC removible– permite a los consumidores experimentar un nuevo nivel de desempeño, estilo y flexibilidad. La Doble Memoria Flash permite a los consumidores grabar video en la memoria interna de la cámara, aún sin tener tarjeta de memoria externa. Cuando la memoria interna se llena, la información puede ser fácilmente transferida a una tarjeta de memoria SDHC y en el momento de ver el video sólo hay que colocar la tarjeta en un lector, computadora o HDTV. Tener ranura para tarjeta de memoria SDHC es ampliar la capacidad de grabación.

La Memoria Flash brinda una serie de ventajas y beneficios al usuario final, permitiéndole disfrutar de una máxima conveniencia y flexibilidad. Debido a que la Memoria Flash constituye un formato de memoria de estado sólido y no tiene piezas que se mueven, la cámara de video puede ser más pequeña, más compacta y más ligera que antes, lo cual permite llevarla a cualquier lugar. Además, la Memoria Flash es un método de almacenamiento sumamente estable y, como resultado, existen menos probabilidades de que las sacudidas accidentales de la cámara de video resulten en fallas o pérdidas de datos.

Los consumidores también disfrutarán del bajo consumo de energía de estas nuevas cámaras de video, lo cual resulta en un tiempo de batería más extenso. En comparación con otros tipos de almacenamiento, las cámaras de video con Memoria Flash pueden leer y escribir los datos de forma más rápida, permitiéndoles a los usuarios grabar con mayor rapidez y tener acceso inmediato a las escenas grabadas.

VIXIA HF10 con Doble Memoria y VIXIA HF100 con Memoria Flash

A pesar de su tamaño compacto, la cámara de video de Doble Memoria Flash VIXIA HF10 y la cámara de video de Memoria Flash HF100, están integradas con tecnología avanzada y una variedad de funciones que crean una calidad de video impresionante. La cámara de video de Doble Memoria Flash VIXIA HF10 ofrece la flexibilidad de grabar hasta seis horas de video de Alta Definición a una unidad Flash interna de 16GB, así como la opción de grabar en una tarjeta de memoria SDHC. Por su parte, la cámara de video de Memoria Flash HF100 cuenta con una ranura de tarjeta de memoria externa SDHC.

La ranura SDHC proporciona la capacidad de expandirse en el futuro para contar con un mayor almacenamiento en ambos modelos. Estas cámaras de video también ofrecen otras nuevas y sofisticadas funciones, incluyendo un Lente de Video de Alta Definición Genuino de Canon de 12x, un Sensor de imagen CMOS de Canon de Alta Definición, que asegura completa Alta Definición lente-a-pantalla 1920 x 1080 para captura, grabación y proyección.

Adicionalmente al Modo de Cinema 24p, que permite a los usuarios simular el aspecto de las películas estilo Hollywood, la cámara de video de Doble Memoria Flash VIXIA HF10 y la cámara de video de Memoria Flash HF100 ofrecen una nueva característica: Modo Progresivo 30p. El Modo Progresivo30p de Canon, anteriormente usado de manera exclusiva en cámaras de video profesionales, da como resultado mayor claridad en eventos de rápida acción, como los deportes o las noticias, y brinda una velocidad de cuadro perfecto para las secuencias diseñadas para colocarse en la Web.

La pantalla LCD –Ancha Multiángulo de 2.7 pulgadas– ofrece un mayor ángulo de visión, haciéndolo visible desde cualquier dirección. También ofrece una gama de color expandida para reflejar con mayor precisión lo que los usuarios verán más tarde en su HDTV. Los modelos usan una Batería Lithium-ion Inteligente, que indica en minutos el tiempo de vida que le queda a la batería.

Además, la cámara de video de Doble Memoria Flash VIXIA HF10 y la cámara de video de Memoria Flash VIXIA HF100, ofrecen un nuevo diseño de Mini Zapata de Accesorios, que proporciona conectividad libre de cables a un micrófono y luz de video. Un terminal de micrófono con control manual de audio brinda flexibilidad adicional y una cámara digital de 3.1 mega píxeles integrada, la cual permite a los consumidores captar las imágenes fijas de alta calidad con una amplia selección de funciones avanzadas de fotos.

VIXIA HV30 Cámara de Video HD

Como sucesora de la sumamente aclamada y galardonada Cámara de Video Canon HV20 HD, la cámara de video VIXIA HV30 HD proporciona a los consumidores la capacidad de grabar video de Alta Definición a cintas MiniDV. Cubierta de un elegante exterior negro, la cámara de video VIXIA HV30 cuenta con un Lente de Video de Alta Definición Genuino de Canon de 10X, Sensor de Imágenes CMOS de Canon de Alta Definición de 2.96 mega píxeles, Procesador de Imágenes DIGIC DV II, Modo progresivo 30p (y modo de cinema 24p), y pantalla LCD Ancha Multiángulo de 2.7 pulgadas. Además, la cámara de video VIXIA HV30 es compatible con la batería Lithium-ion de Canon BP-2L24H de alta capacidad.