Emerson Network Power Hace la Energía más Eficiente con el Conmutador de Transferencia Suave Serie 7000

Emerson Network Power, unidad de negocios de Emerson (NYSE: EMR) -proveedor global de soluciones de energía, gestión de procesos, automatización industrial y tecnologías para control del clima- Afirma que el conmutador de transferencia suave de energía Series 7000 ofrece una alimentación de energía continua y confiable para aplicaciones de misión crítica y permite transferir cargas entre dos fuentes de alimentación sin que haya lugar a apagones momentáneos ni sobretensiones.

Desarrollada por ASCO, una división de Emerson Network Power, la Serie 7000 de conmutadores para transferencia de energía, sincroniza cada una de las fuentes de energía para transferir suavemente la carga de una fuente hacia la unidad generadora, evitando los transientes causados al bloquear la carga del generador. Como resultado de esta suave transferencia entre las dos fuentes, los negocios y aplicaciones de misión crítica como hospitales, aeropuertos, hoteles, centros de datos, cadenas de tiendas, entre otros, obtienen mayor confiabilidad en la energía y superioridad al administrarla al tiempo que optimizan la generación de energía. La gran flexibilidad en la gestión de energía entregada por este conmutador satisface un amplio rango de aplicaciones, incluyendo eliminación de picos de energía, manejo de fases, cargas de base, importación y exportación de energía.

Estos dispositivos proveen además protección contra secuencias de fase y voltajes no balanceados, ofreciendo mayor resguardo a los equipos y aplicaciones de misión crítica en ambientes corporativos ante fallas de energía.

¿Qué es un Conmutador de Transferencia de Energía?

Los conmutadores de transferencia de energía permiten transformar la energía desde una fuente primaria hacia una secundaria y se utiliza en sistemas de distribución de corriente eléctrica. Son considerados como “generadores de emergencia” y se utilizan en empresas, industrias y comercios de todos los tamaños para brindar un respaldo de energía confiable.

Estos dispositivos monitorizan continuamente la corriente eléctrica que abastece de energía a edificios y locales comerciales; ante cualquier anomalía (cambio de voltaje, apagones o picos), los circuitos internos se activan y se transfieren los requerimientos a un generador de emergencia. Cuando la corriente eléctrica se restablece, o no existen otras anomalías, el generador de transferencia vuelve a transferir la energía a su instalación original, apagando el generador secundario.

La Serie 7000

Esta línea de dispositivos incorpora un generador de transferencia de transición cerrada –que transfiere las cargas- y un controlador. El controlador enciende automáticamente la máquina y controla la transferencia de carga a una fuente interna en caso de que la corriente eléctrica externa falle. Este dispositivo sincroniza la unidad generadora interna con la fuente externa ajustando automáticamente el voltaje.

Además de monitorizar el voltaje, el controlador también monitorea el ángulo de fase y otras funciones de la fuente de energía interna; para ello, incorpora una pantalla que permite gestionar todos los eventos del sistema y sus alarmas.

Los puertos de comunicación incorporados en la Serie 7000 proveen acceso a Internet e intranet, para que el usuario pueda monitorizar, controlar y crear alarmas en forma remota desde el exclusivo sitio ASCO SiteWeb™.

Sencillo y Fácil de Operar

La Serie 7000 de Emerson provee métodos amigables y sencillos para acceder a sus funciones principales: incorpora una pantalla sensible al tacto que permite configurar, programar y operar el generador de una forma fácil y rápida. Incluye además una protección por contraseña de tres niveles, que previene contra accesos no autorizados.