Emerson Network Power Presenta Energy Logic un Nuevo Enfoque para Optimizar la Energía del Centro de Datos

Emerson Network Power lanza una guía detallada que proporciona a los centros de datos y administradores de IT un enfoque de prioridad para reducir el consumo de energía: Energy Logic.

De acuerdo a la base de la investigación y diseño, Energy Logic ayuda a la tecnología de la información y sus administradores de instalaciones a tomar decisiones sobre la optimización en la utilización de energía y reducción al mínimo de las limitaciones de recursos críticos -energía, refrigeración y espacio- sin comprometer la disponibilidad o la flexibilidad. Energy Logic se centra en “un efecto de cascada” por lo que un Watt ahorrado en el nivel de procesador, puede economizar un promedio total de 2,84 Watts en el consumo de energía.

Lo que es más importante en el clima de negocios actual, es que Energy Logic cuantifica el ahorro de energía y ofrece un tiempo estimado de retorno de la inversión por cada acción recomendada.
Siguiendo la secuencia de Energy Logic se ahorra potencialmente más de la mitad de la carga de un centro de datos. Por ejemplo, en un centro de datos de 5000 metros cuadrados se aplicaron las estrategias recomendadas, ahorrando 585 kW del consumo inicial de 1127 kW.

Además, permitió una expansión de la capacidad de cómputo en el mismo centro de datos, al liberar hasta dos tercios del espacio, una tercera parte sobre la capacidad de las UPS y un 40% de la capacidad de refrigeración.

“Cuando publicamos nuestro informe en el 2007, comunicamos que la reducción de la energía se podría lograr con una planificación adecuada y con la aplicación de las tecnologías eficientes que existen hoy en día”, dijo Andrew Fanara de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.

“Estimulamos a las compañías como Emerson Network Power a compartir todos y cada uno de sus conocimientos para ayudar a la comunidad de centros de datos a reducir el uso de energía”.

La eficiencia energética en el centro de datos sigue siendo una prioridad, impulsada por la necesidad de una capacidad mayor. La encuesta realizada por Emerson a mediados de 2007 al Grupo de Usuarios de Data Centers (DCUG), reportó que el 79 por ciento de los profesionales de IT creen que es importante mejorar la eficiencia energética de su compañía de centros de datos. Sin embargo, sólo el 17 por ciento de los encuestados tienen una estrategia documentada para la reducción de la utilización de la energía.

“Nuestros clientes nos comentan que la eficiencia es una prioridad, pero al mismo tiempo, un concepto difícil de medir”, dijo Jack Pouchet, director de iniciativas de energía de Emerson Network Power. “Emerson Network Power está compartiendo su enfoque de Energy Lógic para ayudar a los gerentes de centros de datos de IT a priorizar sus esfuerzos y darles un lugar donde comenzar”.

Los pasos específicos de Energy Logic pueden ser encontrados en el documento técnico: llamado: Energy Logic: Reduciendo el Consumo de Energía de Centro de Datos al permitir un ahorros a través de todo el sistema” (Energy Logic: Reducing Data Center Energy Consumption by Creating Savings that Cascade Across Systems) que puede obtener visitando: www.liebert.com. http://www.liebert.com/servicesupport_pages/WhitePapers.aspx