Encore lanza al mercado un dispositivo Combo demodem ADSL2 y enrutador inalámbrico

El fabricante de soluciones para redes Encore da una muestra más de su vocación por la innovación al introducir su nuevo dispositivo ENDSL-A2+WIG2, el cual integra en un solo aparato un modem ADSL2 completo y un enrutador, lo que lo hace ideal para ejecutar las aplicaciones de las PyMEs y el hogar.

Este gateway proporciona acceso de alta velocidad a Internet, un switch con 4 puertos Ethernet para conectar directamente computadoras individuales o a una red de área local con Ethernet 10/100 Base-T, además de aceptar conexiones inalámbricas a 54Mbps con el estándar IEEE802.11g.

El ENDSL-A2+WIG2 utiliza una avanzada solución de ChipSet ADSL con un conjunto completo de funciones estándar de la industria para acceso de alta velocidad a Internet. También integra servicio inalámbrico a 54Mbps bajo el estándar IEEE 802.11g que proporciona una manera fácil y conveniente de conectar inalámbricamente a los notebooks y las PCs de la red a Internet para disfrutar de los recuersos ilimitados en línea, multimedia de alta calidad y aplicaciones en tiempo real como juegos en línea, video a pedido, telefonía por Internet (VoIP) y otros servicios que requieren veloz y amplio ancho de banda.

Las funciones de enrutamiento, ricas en características, están integradas de manera transparente en el servicio ADSL para los usuarios existentes tanto de empresas como de hogares. El switch ENDSL-A2+WIG2 es plug-n-play y no requiere de ningún software para configurarlo, además de cumplir con los requerimientos de todos los tipos de protocolos de red. Más aún, su completo juego de LED’s de diagnóstico en el panel frontal puede proporcionar de un vistazo el estado operativo de cada puerto individual y de todo el sistema. Configurarlo y administrarlo es muy sencillo gracias a su amigable interfaz de usuario.

Este dispositivo opera descargando información hasta 24Mbps (downstream) y subiéndola a Internet a velocidades de hasta 1Mbps (upstream). Es auto actualizable a través de descargas FTP / TFTP de nuevos firmware y archivos de configuración.

El ENDSL-A2+WIG2 soporta la mayoría de las aplicaciones, como MSN Messenger, AIM (AOL Instant Messenger), CuseeMe, ICQ, IRC, LDAP, PPTP, FTP, Quake, RTSP (RealTime Streaming Protocol), SIP, H.323, y más. También es muy conveniente y fácil el soporte a ATM de extremo a extremo, permitiendo la administración del tráfico y la Calidad del Servicio (QoS), y su servidor DHCP integrado asigna automáticamente direcciones IP a todas las estaciones de trabajo en la red (LAN). Todo el trabajo de administración y monitoreo puede efectuarse a través de una sesión Telnet. El dispositivo soporta los sistemas operativos Windows® 98SE, ME, 2000, XP, Windows Vista™, y MAC OS X.

El ENDSL-A2+WIG2 realiza un puenteo transparente con auto-aprendizaje para Ethernet a ADSL (IEEE 802.1d), y enrutamientos IP RIPv2 (compatible con versiones anteriores RIPv1); IP estático; enrutamiento TCP/IP/UDP/ARP/ICMP); y IP Multicast IGMP v1/v2