Lenovo potencia su línea ThinkPad

La información la suministró Javier Gutiérrez, Gerente de Productos de Portátiles de
Lenovo de Venezuela.

Caracas, 11 de febrero.- Lenovo anunció la llegada a Venezuela de la nueva computadora portátil R61e, ahora con pantalla ancha de 14.1”.

Lenovo diseñó esta computadora con sus últimas innovaciones, como la nueva jaula antivuelco ó rolling cage en la cubierta superior que aporta excelencia en durabilidad, mejor capacidad de conexión inalámbrica con Ultra Connect II y mayor duración de la batería gracias a la opción de control Battery Stretch.

Esta computadora portátil viene con las últimas tecnologías móviles Intel® Centrino® Pro e Intel® Centrino® Duo.

En esta serie, Lenovo sube el listón en temas de diseño y seguridad. No sólo brinda los equipos con chip de seguridad y lector de huellas integrados, sino que también cambia los diseños de sus ventiladores para maximizar el consumo de baterías, mantener mucho más refrigerado los equipos y generar la máquina más silenciosa del mercado.

“Esta máquina es ideal para el sector de las Pymes, pues pone de manifiesto el mejor diseño del mundo. Los avances en durabilidad, confiabilidad y capacidad de conexión inalámbrica ayudarán a nuestros clientes a disfrutar de una experiencia informática más placentera y productiva. Con las últimas tecnologías de Lenovo, continuamos definiendo estándares de innovación, expresó Javier Gutiérrez, Gerente de Producto de Portátiles de Lenovo en Venezuela.”

La jaula antivuelco

Diseñadas con una nueva jaula antivuelco (rolling cage) en la cubierta superior, además de la ya existente de magnesio original que protege al disco duro y demás componentes del equipo, las nuevas portátiles brindan una confiabilidad de extrema solidez que protegen a la computadora de punta a punta.

La nueva jaula antivuelco, con forma de panal, amortigua la pantalla LCD de la portátil, lo que permite reforzarla y reducir la tensión de las antenas y la estructura. La misma, reduce en un 25% más la tensión de la pantalla LCD cuando el portátil, por ejemplo cae al suelo o recibe un incremento de peso bien sea por la colocación de objetos.

Adicionalmente, la R61e cuenta con las tecnologías ThinkVantage y Active Protection System de Lenovo, sensor que funciona como si fuera un airbag, y la protección contra golpes en el disco duro.

Mayor conexión inalámbrica para viajar

Javier Gutiérrez destaca que “esta nueva máquina ofrece su mejor rendimiento inalámbrico con Ultra Connect II. Este diseño de conexión ayuda a reducir el efecto de materiales conductores y el ruido de la pantalla LCD, lo que potencia el rendimiento de la conexión WWAN y WLAN y elimina la necesidad de contar con antenas externas. Las portátiles ofrecen varias opciones diferentes de conexión, entre las que se incluyen WWAN (en algunos modelos de ThinkPad T61) y WLAN con technología1 802.11n, LAN GB Ethernet, Bluetooth y módem. Cuando se utiliza con Access Connections (Tecnología ThinkVantage), Ultra Connect II les permite a los viajeros disfrutar de una experiencia inalámbrica mucho más fácil de usar.”

Silencioso y refrigerado

A los búhos se les reconoce por su vuelo silencioso y la forma única de su ala fue la fuente de inspiración del diseño del nuevo sistema de enfriamiento de Lenovo en la portátil R61e. El sistema reduce la temperatura de la superficie hasta un 10% y disminuye el nivel de ruido tres decibeles más en comparación con modelos anteriores de ThinkPad, lo que le permite a Lenovo proveer las portátiles más silenciosas y con mejor control de la temperatura que se hayan visto hasta el momento.

Extensión de la duración de la batería

Lenovo pone a los usuarios al mando, ofreciendo un 15% más de duración de la batería gracias a Battery Stretch. Ya sea que esté terminando con una presentación o mirando el final de un DVD, Battery Stretch permite a los usuarios seleccionar y administrar varias opciones, por ejemplo, se puede reducir la frecuencia de actualización y deshabilitar las redes inalámbricas así como Bluetooth desde el software Power Manager de las Tecnologías ThinkVantage, con el fin de maximizar el rendimiento de su batería.

Seguridad encriptada

Las nuevas computadoras portátiles ofrecen seguridad de vanguardia en algunos modelos con discos duros con encriptación incorporada, un lector de huellas digitales biométrico integrado y un lector de tarjetas inteligentes (smart card reader).

Otras innovaciones

Los usuarios también pueden optar por la Memoria Intel® Turbo y por las nuevas aplicaciones de administración de IT con la Tecnología Intel® Active Management en la portátil ThinkPad R61 con pantalla ancha de 14,1″. Para disfrutar de una experiencia multimedia aún mejor, las portátiles ofrecen la posibilidad de elegir entre gráficos integrados de Intel o gráficos individuales de NVIDIA y lector de tarjetas 4 en 1.

Precio y disponibilidad

Su precio resulta accesible y su disponibilidad está al alcance de todos a través de los Asociados de Negocios ubicados en www.lenovo.com/ve y Lenovo On-Line: 0800 100-5022.