Lenovo trae a Venezuela la ThinkPad X300

Lenovo de Venezuela anunció hoy la próxima llegada al país de la ThinkPad X300, su portátil más delgada y liviana y con las funciones más completas para los más exigentes trabajadores móviles de la actualidad.

La portátil ThinkPad X300 mide 1,9 cm. de espesor con un peso mínimo de 1,08kg. aproximadamente y combina una serie de tecnologías líderes tales como la unidad de almacenamiento de estado sólido, pantalla LED con iluminación de fondo, una batería ultraduradera y conectividad inalámbrica mejorada.

La pantalla que presenta es WXGA+ de 13,3 pulgadas con luz de fondo LED ofrece imágenes más brillantes y gracias al manejo más eficiente de la energía consume menos batería que las pantallas LCD.

La ThinkPad X300 fue calificada con la categoría “Oro” por la EPEAT (institución que realiza las evaluaciones ecológicas de productos electrónicos) por la superioridad de sus atributos ecológicos.

“ThinkPad ha sido pionera en el diseño de portátiles durante más de 15 años, marcando el paso en la innovación, concentrándose en las necesidades principales de sus usuarios: calidad, confiabilidad y funcionalidad. Esta nueva portátil ThinkPad X300 marca un hito para la familia de computadoras ThinkPad”, dijo Alberto Paiva, Gerente General de Lenovo Venezuela.

Indicó Paiva que los clientes de Lenovo “señalaban que querían una portátil asombrosamente delgada y liviana pero que también querían opciones de batería, puertos USB y por supuesto, su grabadora de DVD. Bien, la espera ha llegado a su fin y todo lo que querían lo encontrarán en la ThinkPad X300, la portátil ThinkPad más delgada y liviana hasta el momento.”

Diseñada para el rendimiento y máxima movilidad

La portátil ThinkPad X300 presenta modelos que se pueden configurar con el fin de extremar su portabilidad, con una batería que dura un máximo de 10 horas, o bien equilibrando ambas opciones y agregándole el grabador de DVD. Ofrece, como opcional, una delgada unidad de DVD Multiburner integrada de 7mm de espesor, para disfrutar de funciones multimedia sencillas, flexibles y móviles. Incluso viene con cornetas estéreo, micrófono digital y una cámara web integrada.

Así mismo, la ThinkPad X300 trae la jaula antivuelco, realizada en una fibra de vidrio y carbono, la cual permite proteger la computadora ante caídas o golpes que pueda sufrir cuando se trabaja en movimiento. Por otra parte, los usuarios tienen al alcance de su mano una variedad de opciones de conectividad, incluyendo modelos diseñados para WiMax, para cuando esté disponible esta tecnología, así como también para banda ultra ancha, USB inalámbrico, WWAN4, WLAN5, GB Ethernet y módem.

En cuanto a seguridad de nivel empresarial, viene equipada con un lector de huellas digitales estándar integrado. Así mismo, la posibilidad de deshabilitar los puertos I/O y la protección de contraseña de 32 bytes, hace de este equipo, el más seguro del mercado con distintas capas de seguridad para ayudar a proteger la información y evitar los accesos no autorizados.

“El desafío que compartimos con Lenovo en el desarrollo de la ThinkPad X300 consistió en hacer muchas cosas pequeñas sin perder las funciones principales, como el rendimiento y la duración de la batería”, dijo Mooly Eden, Vicepresidente corporativo y Gerente General de Intel Mobile Platforms Group. “La contribución de Intel fue su nueva tecnología de empaque que nos permitió comprimir la plataforma Intel Centrino en más de un 50 por ciento, y aún así conservar el alto rendimiento y el bajo consumo de energía.”

Disponibilidad

De acuerdo a lo explicado por Alberto Paiva, la ThinkPad X300 estará en nuestro país en el mes de abril y el mismo se puede conseguir a través de la red de asociados de negocios, del centro de ventas a través de una llamada gratuita al 0800 100 57 22, o través de la página Web www.Lenovo.com/ve