Nueva fórmula de tóner monocromático y diseño de cartucho compacto de HP reducen el impacto ambiental

Generalidades

Los sistemas de impresión LaserJet más nuevos de HP representan el ejemplo más reciente del compromiso de HP con el medio ambiente, ya que consumen menos plástico y menos energía sin dejar de ofrecer la legendaria calidad de impresión de HP.

HP inició la entrega de las impresoras LaserJet personales HP LaserJet P1005/1006 y P1505, que no sólo brindan el diseño más compacto a la fecha de todas las impresoras HP, sino que también utilizan menos energía y requieren menos empaque. Los cartuchos de impresión HP Originales y el tóner monocromático patentado utilizados por estas impresoras también representan adelantos en materia ambiental, ya que las propiedades esféricas y el tamaño uniforme de las partículas del nuevo tóner —elaborado mediante un proceso químico— permiten una impresión más eficiente que utiliza menos recursos y energía que las anteriores generaciones de impresoras.

· La nueva fórmula del tóner requiere 15% menos energía para alcanzar el punto de fusión que el tóner convencional utilizado en la generación anterior de cartuchos similares de HP.

· El nuevo diseño compacto del cartucho utiliza 10% menos plástico (por peso) que las generaciones anteriores.

· La colocación precisa del tóner del nuevo sistema de impresión utiliza 9% menos tóner por página sin sacrificar la calidad de impresión.

· Las nuevas fórmulas de tóner y el diseño compacto del cartucho —sin tomar en cuenta el beneficio de menor consumo de energía de la impresora—darán como resultado una reducción de más de 5.5 millones de libras de equivalentes de CO2 hasta el 2010, lo que equivale a plantar más de 60,000 árboles en diez años.[1]

La HP LaserJet P1505 utiliza casi 25% menos energía que su predecesora para imprimir una página, y la nueva fórmula del tóner monocromático HP contribuye de manera importante a ese ahorro de energía. Además, el menor consumo de energía no sólo reduce el impacto en el medio ambiente, sino también disminuye los costos operativos para brindar beneficios económicos tangibles a los clientes de HP.

Diseño para el Medio Ambiente

Estos productos representan lo más reciente en una historia de adelantos concebida por el programa Diseño para el Medio Ambiente (DfE) de HP. Debido a que reconoce la importancia del diseño para reducir el impacto ambiental de un producto, HP lanzó el programa DfE en 1992 para ayudar a crear, guiar y evaluar las innovaciones de diseño responsables con el medio ambiente. DfE es una parte integral de la visión de “ciclo cerrado” de HP para sus diseñadores de productos, quienes consideran los factores ambientales desde la etapa de diseño hasta el reciclaje del producto y el uso de los materiales recuperados en productos nuevos.

HP administra su programa DfE a través de una red de administradores de productos ambientales, quienes son profesionales ambientales que trabajan directamente con los equipos de investigación y desarrollo y los ingenieros para reducir el impacto ambiental de los productos nuevos. Juntos, definen y dan seguimiento a los objetivos de desempeño ambiental e identifican, priorizan y recomiendan características de diseño responsables con el medio ambiente. El programa DfE para cartuchos de impresión se enfoca en el uso innovador de los materiales para mejorar el reciclaje de los productos, reducir el consumo de recursos y aumentar el uso del contenido reciclado.