Toshiba lanza el Nuevo HDD de 1,8 pulgadas con interfaz serial ATA

Toshiba Corporation anunció sus nuevos discos duros (Hard Disk Drives, HDD) de 1,8 pulgadas, que integran una interfaz serial de adjunto de tecnología avanzada (Advanced Technology Attachment, ATA) que mejora el rendimiento: la MK1216GSG ofrece una capacidad de almacenaje de 120GB, en tanto que la MK8016GSG tiene una capacidad de 80GB. La producción en masa de ambos discos duros iniciará en abril.

Toshiba se compromete a brindar los niveles más altos de rendimiento en computadoras portátiles, y los nuevos discos duros logran este objetivo. Estos son lo primeros HDD de 1.8 pulgadas de Toshiba que emplean una interfaz serial ATA, la cual supera la tasa de transferencia de datos de la interfaz paralela ATA y además ofrece una velocidad de rotación de 5.400 rpm, que implica una velocidad 29% superior a la alcanzada por la actual generación de HDD Toshiba. Las velocidades de rotación superiores permiten un acceso a datos más rápido tanto de lectura como de escritura, y mejoran el rendimiento general del disco duro.

Además de la velocidad para la transferencia de datos, los nuevos discos duros ofrecen tamaño compacto, alto nivel de resistencia a la vibración y excelente resistencia a los golpes. Respaldarán el desarrollo de computadoras livianas y compactas sin comprometer el rendimiento. También contribuirán al logro de productos que cuidan el medioambiente, gracias a una operación prácticamente silenciosa, al bajo consumo de energía, y al cumplimiento con la norma sobre restricción de uso de ciertas sustancias peligrosas (Restriction of the Use of Certain Hazardous Substances, RoHS) de la Unión Europea.
Toshiba exhibirá los nuevos discos duros en la Intel Mobility Summit, a realizarse en Shanghai, China, del 26 al 28 de febrero.

Actualmente, la producción acumulada de HDD de Toshiba es de 200 millones de unidades desde que la compañía ingresó en el mercado en 1967. Dentro de ese total, la compañía ha producido 60 millones de HDD de 1,8 pulgadas desde el año 2000. Basándose en estos logros, Toshiba continuará los esfuerzos para desarrollar productos innovadores que satisfagan las necesidades del mercado.

Descripción de los nuevos modelos
Nombre del modelo Capacidad formateada Dimensiones
MK1216GSG 120GB 54,0 x 78,5 x 8,0 mm
MK8016GSG 80GB 54,0 x 78,5 x 8,0 mm

Información general

Los discos duros para las computadoras móviles deben ser pequeños y livianos, y poder soportar vibraciones e impactos. Mientras los discos duros de 1,8 pulgadas de Toshiba son más sólidos que los HDD de 2,5 pulgadas, no han alcanzado las tasas de transferencia de los discos duros más grandes. No obstante, el lanzamiento de los nuevos discos de 1,8 pulgadas, que combinan el uso de la interfaz serial ATA con una velocidad de rotación aumentada, alcanza tasas de transferencia de alta velocidad. Los nuevos discos duros funcionan de un modo mucho más silencioso que los HDD de 2,5 pulgadas, prácticamente no producen ruido, lo que los convierte en más adecuados para las computadoras portátiles.

Toshiba continuará trabajando para desarrollar y producir HDD de 1,8 pulgadas de alto rendimiento que brindan mayores niveles de rendimiento para las computadoras portátiles.

Características clave de los nuevos productos

1. Interfaz serial ATA con tasa de transferencia elevada

La adopción de la interfaz serial ATA logra que las velocidades de transferencia de datos supere las de la interfaz paralela ATA y logra especificaciones de alto rendimiento para las computadoras portátiles.

2. Alta velocidad de rotación

El disco duro opera a una velocidad máxima de rotación de 5.400 rpm, lo que implica una velocidad 29% superior a la del actual HDD de 120 GB de1,8 pulgadas (MK1214GAH) de Toshiba, ya que permite transferencias de datos mucho más veloces.

3. Compacto y liviano

Los nuevos discos duros son compactos y livianos en comparación con los HDD de 2,5 pulgadas con la misma capacidad formateada y están optimizados para aplicaciones en computadoras portátiles.

4. Gran resistencia a la vibración y los impactos
En comparación con los HDD de 2,5 pulgadas con la misma capacidad formateada, los nuevos discos duros ofrecen mayores niveles de resistencia a vibraciones e impactos, necesarios para las computadoras portátiles.

5. Productos que cuidan el medioambiente y brindan un consumo de energía eficaz
Además de una mejor capacidad, Toshiba ha logrado eficiencia en el consumo de energía de 0,00375W/GB para la MK1216GSG, según lo establecido en la Ley de Conservación de Energía del Ministerio de Economía, Comercio e Industria. Los nuevos discos duros cumplen con la norma RoHS de la Unión Europea.