Amadeus abre un Centro de Competencia Tecnológica en Chicago para dar soporte al sector viaje en Norteamérica

Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas para el sector del turismo y los viajes, anuncia la apertura de un nuevo Centro de Competencia Tecnológica en la periferia de Chicago. Inicialmente, el nuevo centro prestará apoyo al proyecto de implantación de Altéa –la plataforma tecnológica gestión de clientes para aerolíneas de Amadeus– que llevará a cabo United Airlines en Norteamérica. En el futuro, Amadeus también tiene previsto utilizar el centro para ofrecer asistencia técnica y de ingeniería a nivel local a otras aerolíneas y clientes del sector del viaje, a medida que la compañía siga ampliando su presencia tecnológica en Norteamérica.

Mabrouk Sediri, Director del programa STAR de Amadeus y Director del Centro de Competencia, celebra la inauguración y “el comienzo de la transición del proyecto de United Airlines, a la fase de implantación con el apoyo de los equipos locales de Amadeus”. “Con una plataforma tecnológica para compañías aéreas de la envergadura de Altéa y nuestro compromiso de implantarla eficazmente en United Airlines —prosiguió Sediri—, este centro será una pieza esencial para el éxito del proyecto y para el crecimiento continuado de Amadeus en Norteamérica”.

El Centro de Competencia Tecnológica de Norteamérica ha tomado como modelo los ya establecidos por Amadeus en Londres, para el proyecto con British Airways, y en Sydney, para el Qantas, cuando estas dos grandes aerolíneas migraron sus sistemas tecnológicos a la plataforma Altéa. Ahora que United Airlines comienza su migración para implantar Altéa, Amadeus podrá poner a su disposición un equipo de profesionales especializados que trabajarán con la aerolínea en el centro ubicado en Arlington Heights, en el estado de Illinois.

En palabras de Tom Van Dam, director general de Horizon Delivery, United Airlines: “Nuestro objetivo es servirnos de la tecnología para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible de la manera más eficiente”. “Durante la migración a la plataforma Altéa, será de gran apoyo y beneficioso trabajar con el equipo de Amadeus en su centro de Chicago”, añadió Van Dam.

Además del proyecto de implantación de Altéa en United Airlines, Amadeus ha previsto que su centro de Chicago siga creciendo y ofrezca asistencia tecnológica y servicios de desarrollo personalizados a sus clientes, actuales y futuros. Desde la sede regional que Amadeus ya tiene en Miami, se seguirán gestionando las cuentas y las actividades comerciales de las aerolíneas clientes de Amadeus en Norteamérica. Esta oficina también se ocupa de las operaciones de venta, marketing, gestión de productos, actividades comerciales, asistencia a clientes y formación de agencias de viajes, proveedores y otros clientes especiales de Amadeus en la región.