Autodesk WorldPress Days 2008

Se celebro en la ciudad de San Francisco la edición del evento Autodesk World Press Day 2008, con la asistencia de mas de 200 representantes de medios de comunicación mundial, analistas de la industria y clientes, para conocer de primera mano las innovaciones de esta empresa en el diseño digital.

La sessión inicial le correspondió al CEO de Autodesk Carl Bass, quién comentó que ” Autodesk está en constante búsqueda de reinvención y en estos eventos es que damos a conocer lo que estamos creando para los usuarios” contó con la compañía de los ejecutivos de la empresa y sus clientes más destacados.
Bass vislumbra un año fiscal 2008 positivo, “esperamos que Autodesk siga enfocándose en entregar soluciones de software de diseño en 3D líderes de la industria, que ayuden a nuestros clientes a ser más productivos, mejoren la calidad y fomenten más la creación”.

Los puntos mas resaltantes de su presentación estuvieron centrados en los temas, acerca de la innovación de diseño, naturalmente, y la integración de los procesos de visualización, simulación, y la inmersión. también destaco puntos importantes como la convergencia de las tecnologías de juegos y gráficos con herramientas de diseño y aplicaciones geoespaciales. Entre los anuncios se ponen de manifiesto las últimas mejoras en AutoCAD Map 3D 2009, Autodesk MapGuide Enterprise AutoCAD 2009 y Raster Design 2009

Autodesk es una empresa que posee 9 millones de usuarios a nivel mundial y el 98% de las empresas destacadas en la Lista Fortune 500 usan los productos de Autodesk, pero en la lista fortune 100 el porcentaje aumenta al 100%. Mientras en la parte financiera Bass, indico que tienen 5 años creciendo a un promedio de un 20%, con unos ingresos netos de 28 millones de $. ingresos que se dividen en tres regiones principalmente Americas con 38%, Europa y Medio oriente con 39%y 23% para Asia Pacifico. En relaciòn al ecosistema de la empresa, posee 1700 Canales Asociados, 2700 Asociados desarrolladores, 4500 Instructores y millones de Estudiantes entrenados cada año.

Marc Petit, vicepresidente de Autodesk hizo el anuncio mas importante del producto el próximo lanzamiento de 3ds Max 2009, “Autodesk 3ds Max será lanzado en dos versiones: 3ds Max 2009 y 3ds Max Design 2009, de esta forma satisfaceremos las necesidades específicas de nuestros clientes”. Yunus “Light” Balcioglu, Director Técnico del producto, explica las diferencias entre ambas versiones y las nuevas características del programa:

“3ds Max 2009 y 3ds Max Design 2009 proporcionarán al usuario una nueva experiencia online, interfases de usuario, aplicaciones y plugins , tutoriales y ejemplos. Esto simplifica el proceso de aprendizaje y hace que sea más fácil para los usuarios encontrar la información que resulte más relevante para ellos.”

“3ds Max 2009 ofrece grandes novedades que permiten a los usuarios ser más productivos y creativos.

Autodesk 3ds Max 2009 incluirá una nueva opción de renderizado denominada Reveal, con la nueva libreria Pro Materials podremos crear superficies reales, además el programa contará con otras dos nuevas herramienta para trabajar con UV y bipedos.

Por supuesto, no sólo hemos aportado nuevas herramientas al programa, sino que también hemos mejorado la exportación a OBJ, y las interconexiones con otros programas como MudBox, Maya, Motion Builder y Revit Architecture 2009″

“3ds Max Design 2009 incluye todas las funciones que ofrece Autodesk 3ds Max 2009, con la excepción de la de herramientas de desarrollo de software (SDK). El SDK es un conjunto de herramientas de desarrollo utilizadas en el mercado del entretenimiento para integrar el software en un trabajo productivo y desarrollar nuevas características para el programa. 3ds Max Design 2009 también incluye la tecnología Exposure para simular y analizar sol, el cielo, y la luz artificial”.

Autodesk anuncia que 3ds Max 2009 and 3ds Max Design 2009 estarán disponible en inglés en la primavera de 2008.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el Gerente General de Autodesk para Latinoamérica quien aseguro que ” mas que anunciar un producto, es presentarles a ustedes una estrategia, de como autodesk ha sido consistente con una estrategia de crecimiento, de posicionamiento del diseño, en todas las areas y proveer soluciones que habiliten la innovación, la competitividad y mostrar nuestro portafolio de productos que es mas que Autocad”, refiriendose a la región “Es una región en continuo crecimiento y esperamos que se mantenga así “, la conversaciòn completa con Carlos Ruiz se puede escuchar en Download del Programa - Boton Derecho y Save as .. Entrevista completa a Carlos Ruiz, en el programa CIBERESPACIO

NOTA DE PRENSA

Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) ha presentado dos nuevas versiones de su software de modelado, animación y renderización Autodesk 3ds Max– la herramienta líder en creación de activos para el desarrollo de juegos. La empresa ha presentado el software Autodesk 3ds Max 2009 para profesionales en el mundo del entretenimiento, e inauguró el software 3ds Max Design 2009, una aplicación en 3D creada para arquitectos, diseñadores y especialistas de la visualización. Ambas versiones del software ofrecen nuevas capacidades de interpretación, interoperabilidad mejorada con productos estándar de la industria incluyendo el software Revit, así como herramientas de flujo de trabajo de animación y mapeado adicional en menor tiempo. 3ds Max Design 2009 también aporta simulación de iluminación y tecnología de análisis.

Resumen de las Características Nuevas
Las características clave en Autodesk 3ds Max 2009 incluyen el nuevo conjunto de herramientas de interpretación Reveal, que alinea flujos de trabajo iteractivos; y la librería de materiales ProMaterials para simular superficies del mundo real. El lanzamiento también suministra numerosas mejoras bípedas y nuevas herramientas de edición UV. Los formatos de fichero OBJ y Autodesk FBX mejorados importan y exportan grandes mejoras de interoperabilidad con los programas de software Autodesk Mudbox, Autodesk Maya, Autodesk MotionBuilder y otras aplicaciones de terceros. Además, Recognize, una nueva tecnología de carga de escenarios, mejora significativamente el flujo de trabajo entre aplicaciones con Revit Architecture 2009.

3ds Max Design 2009 incluye todas las características ofrecidas en Autodesk 3ds Max 2009, con la excepción del kit de herramientas de desarrollo de software (SDK). El SDK es un conjunto de herramientas de desarrollo utilizado en el mercado del entretenimiento para integrar el software en un conducto de producción y desarrollar herramientas caseras para usar junto con la aplicación. 3ds Max Design también incluye la tecnología Exposure para simular y analizar la iluminación solar, del cielo, y artificial para ayudar con la certificación LEED 8.1.

Para más información sobre 3ds Max 2009 y 3ds Max Design 2009, visite: www.worldpressdays08.com.


Autodesk anticipa que 3ds Max 2009 y 3ds Max Design 2009 estarán disponibles en inglés durante la primavera de 2008. El PVP recomendado por Autodesk para el software 3ds Max 2009 o 3ds Max Design 2009 es de 3.900€*. El PVP recomendado por Autodesk para actualizar desde 3ds Max 2008 a 3ds Max 2009 o a 3ds Max Design 2009 es de 1.000€*. La disponibilidad del producto variará según el país. Los detalles y opciones de compra se espera que estén disponibles desde el 25 de marzo de 2008, en: www.autodesk.com/purchaseoptions.

La información y contenidos seleccionados del Autodesk World Press Days se pueden encontrar en www.worldpressdays08.com.