Continental Airlines repartió 158 millones de dólares entre sus empleados

Continental Airlines (NYSE: CAL), la quinta aerolínea en el ranking mundial, distribuyó la suma sin precedentes de US $158 millones por concepto de participación en utilidades a decenas de miles de empleados en más de 200 localidades en el mundo.

El slogan para ese día – Enjoy Your Slice of the Pie (Disfruta Tu Trozo del Pastel), con una clara alusión al concepto de compartir, recorrió el 14 de febrero, Día de San Valentín, todas las oficinas de Continental a nivel mundial, donde los empleados, además de recibir sus cheques de participación en utilidades, compartieron con mucho entusiasmo un verdadero pastel de manzana.

El plan de reparto de utilidades de Continental es el más generoso en la industria. “Gracias a los extraordinarios esfuerzos de mis compañeros a lo largo del último año, Continental distribuyó US $158 millones de reparto de utilidades, la suma más grande en la historia de la compañía”, dijo el presidente del Consejo de Administración y director general ejecutivo de Continental, Larry Kellner, quien personalmente hizo entrega de cheques de participación en utilidades a los empleados en el centro de operaciones de la aerolínea en Nueva York, en el aeropuerto Newark Liberty International.

“Seguimos trabajando juntos para entregar resultados operativos y financieros sólidos, y nada me da más gusto que compartir el éxito de la empresa con nuestros más de 45.000 colegas en todo el mundo”.

Por su parte, el presidente de Continental, Jeff Smisek, entregó cheques en el centro de operaciones de Houston, el Aeropuerto Bush Intercontinental, así como en otras instalaciones en la ciudad de Houston. Otros ejecutivos de Continental estuvieron presentes en docenas de oficinas e instalaciones a lo largo y ancho del sistema de Continental, incluyendo Los Angeles, Orlando, Salt Lake City, Londres, México, D.F. y Tokio, a fin de distribuir personalmente los cheques y celebrar con los empleados este logro sin precedentes.

En Venezuela, los cheques fueron entregados por Andrés Tinoco, gerente general de Continental Airlines en el país.

Es el segundo año consecutivo que la empresa reparte utilidades entre su personal. El año pasado Continental pagó US $111 millones en participación de utilidades correspondiente al ejercicio 2006. De esta manera, el total repartido entre los empleados de Continental en los últimos 12 meses alcanza US $ 269 millones.

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2.900 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 144 destinos nacionales y 139 destinos internacionales y llega a más de 550 destinos a través de acuerdos con las demás aerolíneas que integran la alianza SkyTeam. Con una plantilla de más de 45.000 trabajadores para sus operaciones principales, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 69 millones de pasajeros.

De manera consistente, Continental cosecha premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Para más información, visite continental.com.