John Schwarz, CEO de Business Objects, forma parte del Directorio de SAP

SAP AG (NYSE: SAP) anunció que durante la reunión ordinaria de su Junta Supervisora, llevada a cabo el 13 de febrero de 2008, John Schwarz, CEO de Business Objects, fue nombrado oficialmente como el séptimo miembro del Directorio de SAP, efectivo a partir del 1° de marzo de 2008.

A raíz de la adquisición de la porción mayoritaria de Business Objects, SAP creó una nueva línea de negocios denominada SAP Business Objects, que será operada bajo el liderazgo de Schwarz. (SAP posee ya el 100 por ciento de las acciones de Business Objects, una compañía ahora de su entera propiedad). En su condición de miembro del Directorio de SAP, Schwarz se reportará directamente al CEO de ésta, Henning Kagermann, asumiendo la responsabilidad sobre todos los aspectos de las operaciones de Business Objects, incluyendo las actividades de ingreso al mercado y desarrollo, así como la integración de la unidad SAP Business Objects a la estructura corporativa de SAP.

Schwarz se había vinculado a Business Objects en septiembre de 2005, en calidad de CEO de la compañía, y durante el ejercicio de sus funciones supervisó siete procesos estratégicos de adquisición, incluyendo los que comprendieron a las firmas Cartesis y Firstlogic. Bajo su dirección, los ingresos de la compañía se fueron incrementando hasta llegar a sumar más de US$1,500 millones.

Antes de trabajar para Business Objects, Schwarz había sido Presidente Corporativo y Presidente de Operaciones de Symantec Corporation, donde desempeñó un rol clave en el aumento por triplicado de los ingresos de la empresa, hasta llegar a generar más de US$2,700 millones anuales, habiendo igualmente hecho un sustancial aporte a la exitosa combinación de Symantec con VERITAS. Previo a su vinculación a Symantec, Schwarz había trabajado 25 años en IBM Corporation, ocupando diversos cargos en las áreas de desarrollo, manufacturas, ventas y marketing. El último cargo que ocupó en esta compañía fue el de Gerente General de la unidad Soluciones Industriales de IBM.

El señor Schwarz ostenta un diploma en Administración de Negocios otorgado por la Universidad de Toronto y un grado en Ciencias de la Computación emitido por la Universidad de Manitoba. En 2004, se hizo acreedor a un doctorado honorario de la Universidad Dalhousie de la ciudad de Halifax, Nova Scotia (Canadá).