Microsoft y Novell le brindan interoperabilidad a Renault

Microsoft Corp. y Novell anunciaron que la automotriz francesa Renault se sumó al creciente número de clientes que aprovechan la cooperación entre ambas empresas para lograr una mayor interoperabilidad entre Microsoft® Windows® y SUSE® Linux Enterprise. En virtud del acuerdo, Microsoft le entregará a Renault más de 1000 certificados de suscripciones de soporte prioritario para SUSE Linux Enterprise Server de Novell®, mientras Renault consolida las actuales distribuciones de Linux* en SUSE Linux Enterprise Server con el objetivo de mejorar la interoperabilidad y aprovechar mejor la virtualización.

“El trabajo conjunto con Microsoft para desarrollar y dar soporte a distintas soluciones a fin de mejorar la interoperabilidad y ofrecer nuevas y potentes capacidades de virtualización está dando muy buenos frutos en beneficio de nuestros clientes”, dijo Susan Heystee, Vicepresidente y Gerente General de Alianzas Estratégicas Globales de Novell. “La mayor presencia de SUSE Linux Enterprise en el centro de datos, bien integrada con un entorno de Microsoft Windows, mejorará la implementación de las aplicaciones y aumentará la ventaja competitiva de las empresas innovadoras. El mercado está cada vez más familiarizado con las soluciones que ofrecemos para enfrentar los desafíos de interoperabilidad en un mundo de software de código mixto; por lo tanto, esperamos continuar presenciando el crecimiento de SUSE Linux Enterprise en el mercado”.

“Los clientes pidieron soluciones para que los productos de Microsoft puedan operar mejor con otras plataformas junto con una protección de la propiedad intelectual que permita que los proveedores puedan construir puentes técnicos”, dijo Susan Hauser, Gerente General de Alianzas Estratégicas y Licencias de Microsoft. “Nos complace ofrecerles a nuestros clientes, como Renault, esta solución pragmática del mundo real a clientes”.