Orizonia compra la participación de Amadeus en Rumbo

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, ha acordado vender su participación del 50% en Rumbo a Orizonia Corporación,
principal operador turístico español.

El 50% restante seguirá en manos de Telefónica, la empresa de telecomunicaciones española. Tras la firma de la adquisición, Orizonia y Telefónica han remitido el acuerdo a las autoridades europeas para su aprobación. Se espera que las autoridades se pronuncien en el plazo aproximado de cuatro semanas.

«Estamos encantados por la compra de esta participación en Rumbo y por la alianza con Telefónica que conlleva», aseguró Gabriel M. Subías, Consejero Delegado de Orizonia Corporación. «Esta adquisición es un paso muy
importante en la consolidación de nuestra nueva división de Internet y estamos muy orgullosos de poder trabajar con Rumbo en este atractivo
proyecto».

«Rumbo ha cosechado un gran éxito desde sus inicios y es actualmente una de las agencias de viajes online más importantes de España, Portugal y Latinoamérica», señaló Philippe Chérèque, Senior Vice President, Corporate Strategy de Amadeus. «Desde hace algunos años, Amadeus ha ido consolidando sus intereses en agencias de viajes online alrededor de Opodo y, aunque le
auguramos a Rumbo un futuro brillante, pensamos que es un buen momento para traspasar la empresa a unos nuevos dueños que la hagan crecer aún más».