Sun Microsystems anuncia los resultados financieros del segundo trimestre del año Fiscal

Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) anunció los resultados económicos correspondientes a su segundo trimestre del año fiscal 2008, que finalizó el 30 de diciembre de 2007.

Durante este periodo, la compañía alcanzó unos ingresos de 3.615 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1,4% respecto a los 3.566 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año fiscal 2007. El margen bruto como porcentaje de los ingresos fue de 48,5, lo que representa un incremento de 3,5 puntos en comparación con el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2007.

El beneficio neto conforme a los principios GAAP durante el segundo trimestre del año fiscal fue de 260 millones de dólares o 0,31 dólares por acción(1), en comparación con el beneficio neto de 133 millones de dólares o 0.15 dólares por acción del mismo periodo del ejercicio fiscal 2007. El beneficio neto conforme a los principios GAAP del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2008 ha incluido 32 millones de gastos de reestructuración.

El efectivo generado por las operaciones realizadas durante el segundo trimestre del año fiscal 2008 fue de 336 millones de dólares y el efectivo y el balance de deuda negociable al final del trimestre ha sido de 4.677 millones de dólares.

“Estos resultados demuestran que Sun continua creciendo de forma sostenible para alcanzar sus objetivos financieros y destacan la aceleración de la demanda que será determinante para nuestro crecimiento durante el segundo semestre del año fiscal,” señaló Jonathan Schwartz, CEO de Sun Microsystems. “Los factores que han influido en estos resultados han sido la mejora de los márgenes y el elevado número de pedidos registrados junto con el crecimiento de doble dígito que Sun ha obtenido en los mercados emergentes entre los que se encuentran India, China, Lationamérica, Europa del Este, Oriente Medio y África. A ello se suma el acuerdo que Sun firmó con Dell para la distribución del sistema operativo Solaris y el lanzamiento de la primera plataforma open source para la gestión y virtualización del centro de datos, Sun xVM.”

(1) Beneficio neto por acción diluido y básico ha sido restado con carácter retroactivo para reflejar el split de acciones de 4 por 1 realizado el 12 de noviembre de 2007.