Wincor Nixdorf incrementa 10% sus ventas en el mundo

Wincor Nixdorf Corp., empresa de soluciones TI para el sector bancario y retail, inició su año fiscal con resultados sólidos del primer trimestre, los cuales reflejaron un aumento del 10% en las ventas consolidadas que alcanzaron 602 millones de euros y una ganancia operativa –EBITA- de 52 millones. Estas cifras se comparan con ventas de 549 millones de euros y una ganancia operativa de 46 millones del año pasado.

“Lo más probable es que este crecimiento sólido se mantenga o mejore durante el año porque la empresa va por el camino correcto”, señaló Eckhard Heidloff, Presidente y CEO de Wincor Nixdorf.

Próspero negocio internacional en Las Américas, Europa y Asia/Pacífico El mercado americano, donde la empresa espera obtener un incremento anual de dos dígitos, creció 16% con ventas por el orden de 50 millones de euros, comparados con 43 millones del mismo período del año anterior. Además, en su apuesta por fortalecer su presencia en América Latina, la empresa ha decidido abrir dos nuevas oficinas en Colombia y Argentina.

En Europa (excluyendo Alemania) la cifra de ventas alcanzó 333 millones de euros, 15% de crecimiento, siendo la región que más aporta a la compañía, mientras que la cifra alemana alcanzó 138 millones. Asimismo, el negocio en Asia/Pacífico y África generó un incremento de 14% con ventas de 81 millones.