Adobe AIR y Adobe Flex 3 ya están disponibles

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció la disponibilidad de los software Adobe® AIR™ y Adobe® Flex® 3, ampliando la plataforma de tecnología Adobe para aplicaciones ricas de Internet (RIAs). Los desarrolladores y diseñadores usan las tecnologías Adobe RIA para crear y desplegar rápidamente aplicaciones y contenido más interactivos. El lanzamiento de Adobe AIR marca una nueva ola de innovación Adobe RIA al tender un puente entre las capacidades dinámicas de tiempo real de la Web con el poder computacional y las capacidades de datos del escritorio. Los negocios que hacen uso de la Web como plataforma están usando las más recientes tecnologías Adobe RIA para construir y desplegar aplicaciones más atractivas con el más amplio alcance entre exploradores de Web, escritorios y sistemas operativos.

“Por 25 años, Adobe ha entregado innovación tecnológica para nuestros clientes, desde la publicación de escritorio hasta la Web y multimedia”, dijo Kevin Lynch, CFO de Adobe. “Ahora continuamos haciendo avanzar el futuro de las experiencias digitales ofreciendo a nuestros clientes la habilidad de crear aplicaciones expresivas y altamente interactivas. Este es un momento emocionante para Adobe, para la innovación en la industria del software y para los diseñadores y desarrolladores que lideran la Web más allá de sus límites”.

Líderes de la Industria Adoptan las Tecnologías Adobe RIA
Compañías líderes en todas las industrias, como entretenimiento, finanzas, medios, ventas y redes sociales, están adoptando las tecnologías Adobe RIA. Deutsche Bank, The Nasdaq Stock Market, Inc. y The New York Times Company, entre otras organizaciones, usan la plataforma tecnológica de Adobe para RIAs para asegurar que las interacciones con sus clientes sean atractivas y efectivas.

“Adobe se ha enfocado en mejorar la experiencia Web y en entregar tecnologías subyacentes para producir más aplicaciones y sitios Web interactivos y expresivos: la plataforma tecnológica Adobe para RIAs da en el blanco de las necesidades clave que tienen las compañías hoy en día”, dijo Al Hilwa, Director de Programa en IDC. “El ROI de las RIAs es real. Por ejemplo, una experiencia de visualización de producto más atractiva en las aplicaciones de comercio electrónico ayuda a los clientes a entender lo que están comprando, lo que lleva a un menor abandono de la acción de compra y un incremento del tamaño promedio de órdenes por medio de la visualización en ventas cruzadas/compartidas y verticales.”

Adobe también está entregando nuevas aplicaciones construidas con Adobe Flex y desplegadas en Adobe AIR, tales como Adobe Media Player, ahora en su versión beta, el cual fusiona TV e Internet para permitir a los usuarios mirar sus programas favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar, y como Buzzword, un elegante procesador de palabras online que contiene capacidades de colaboración integradas.

Plataforma de Tecnología Adobe para RIAs
Los software Adobe AIR, Adobe Flex y Adobe Flash® Player son la base de la plataforma de tecnología Adobe para RIAs. Las tecnologías Adobe RIA incluyen herramientas, marcos de trabajo, servidores, servicios y runtimes que trabajan en conjunto sin dificultad, permitiendo la creación de experiencias atractivas con el mayor alcance. Hay una variedad de recursos de aprendizaje en Adobe Developer Connection (developer.adobe.com) para ayudar a los desarrolladores a empezar inmediatamente a construir RIAs para exploradores y escritorios.

Adobe AIR permite a los desarrolladores crear RIAs sobre el escritorio usando las habilidades y tecnologías de la Web, como HTML, Ajax, PDF, Adobe Flash y Adobe Flex que ya utilizan. Las aplicaciones desplegadas en Adobe AIR tienen las ventajas de RIAs basadas en explorador de Web, tales como velocidad de desarrollo, facilidad de uso y acceso desde virtualmente cualquier lugar. Y además tienen los beneficios de las aplicaciones de escritorio, como la habilidad para leer/escribir archivos locales, trabajar con otras aplicaciones en la computadora del usuario y mantener el almacén de datos locales sobre el escritorio.

Flex es un marco de trabajo gratuito y de fuente abierta para la construcción de RIAs expresivas y altamente interactivas. Adobe Flex Builder™ 3, una herramienta de desarrollo basada en Eclipse™, acelera el desarrollo de aplicación Flex e incluye nuevas capacidades para el despliegue de RIAs en Adobe AIR. Adobe Flex Builder 3 se integra con el software Adobe Creative Suite® 3 facilitando a los diseñadores y desarrolladores trabajar juntos más eficazmente. Las nuevas y poderosas herramientas de prueba, incluyendo los perfiles de memoria y desempeño y el soporte integrado para prueba funcional automatizada, agilizan el desarrollo y conducen a RIAs de desempeño más elevado.

Adobe Flash Player, que alcanza más del 98 por ciento de las PCs habilitadas con Internet y cientos de millones de dispositivos móviles, ofrece opciones creativas sin igual, experiencias de usuario altamente atractivas, impresionante reproducción de audio / video y alcance prácticamente universal.

Importantes porciones de Adobe AIR, como el motor Webkit HTML, Tamarin ActionScript™ Virtual Machine y la funcionalidad de base de datos local SQLite, son de fuente abierta. Adobe tiene el compromiso de contribuir a la comunidad de fuente abierta en múltiples espacios, incluyendo la liberación del marco de trabajo gratuito de fuente abierta Flex y BlazeDS de fuente abierta para conectividad de datos de alta velocidad, así como la membresía activa en el SQLite Consortium. Visite opensource.adobe.com para más información.