Adobe Anuncia Flash Home y Flash Cast 2 en el Mobile World Congress

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció que los más importantes proveedores de contenido, incluyendo MTV Networks, Nasdaq, eBay, Reuters, Dolce & Gabbana y otros están usando soluciones y productos móviles compatibles con Adobe Flash Player para llevar sus marcas al mercado de dispositivos de mano. Las compañías líderes están adoptando Adobe® Flash® Home, una nueva aplicación móvil para pantallas principales ricas y dinámicas, y la tecnología Adobe Flash® Cast 2, la más reciente generación de soluciones de portal offline, para entregar experiencias de usuario de alto impacto y proveer acceso instantáneo a servicios de datos.

La nueva aplicación Adobe Flash Home combina tapices y pantallas principales personalizables y habilitadas para data con servicios de datos en vivo para ofrecer a los usuarios experiencias móviles más personales. Al enriquecer la pantalla fija con contenido de marca, los usuarios pueden tener acceso instantáneo a contenido visualmente rico y más expresivo. Una importante actualización a la solución de portal offline de Adobe, Flash Cast 2, ofrece servicios de datos ricos y fáciles de usar a través de aplicaciones móviles tales como noticias, deportes o canales de entretenimiento. Flash Cast ya cuenta con licencias de operadores como NTT DoCoMo, Verizon Wíreless y Chunghwa Telecom, y ofrece la habilidad de adaptar las experiencias móviles según el perfil del suscriptor y las capacidades del dispositivo, para tener llegada a un alto volumen de dispositivos de mano de mercado masivo.

“El momento para mejorar radicalmente la experiencia del usuario en dispositivos móviles de mano es ahora, y así como la tecnología Flash ha revolucionado la Web, estamos seguros de que transformará la manera en que el mundo interactúa con los dispositivos móviles”, dijo Gary Kovacs, vicepresidente de gerencia y mercadotecnia de producto, Móvil y Dispositivos, en Adobe. “Los proveedores de contenido en todo el mundo confían en Adobe para entregar experiencias atractivas impresas, en la Web y ahora en los dispositivos móviles”.

Con más de 450 millones de dispositivos móviles fortalecidos con Flash distribuidos a la fecha, y asociaciones establecidas con operadores y fabricantes de dispositivos en todo el mundo, las soluciones móviles de Adobe ofrecen experiencias atractivas sobre una amplia gama de dispositivos de mano, dispositivos móviles, redes y sistemas operativos.

“MTV es una marca basada en contenido de video, y estamos muy emocionados de ofrecer la experiencia MTV, fortalecida por las tecnologías móviles compatibles con Flash Player de Adobe, a nuestros consumidores, con los videos musicales, la programación original y las noticias del mundo de la música que ellos aman”, dijo Simona Muti, ejecutiva de desarrollo de negocios móviles en MTV Italia. “Nuestro canal móvil será un ejemplo de primera de las experiencias ricas que pueden crearse para dispositivos móviles cuando el poder de la programación se une al poder de las soluciones móviles de Adobe”.

“La nueva aplicación conceptual móvil de Nasdaq es increíblemente intuitiva y visualmente rica”, comentó Claude Courbois, vicepresidente asociado, Desarrollo de Productos de Datos en Nasdaq Data Products. “La combinación de una interfase de usuario total con la información de mercado única de Nasdaq permitirá que los ejecutivos de nivel C estén informados de la situación de su compañía en el mercado de valores, más que nunca antes. Con Adobe Flash Home podemos llevar una enorme cantidad de información a una pequeña pantalla y que sea completa y útil”.

“Los más de 248 millones de compradores y vendedores eBay en todo el mundo cada vez buscan más las aplicaciones móviles para entregar la información en tiempo real de la que dependen para mejorar sus subastas y actividades de mercado”, apuntó Ken Sun, gerente senior de producto en eBay. “Las avanzadas soluciones móviles de Adobe son una parte importante de nuestros esfuerzos para entregar aplicaciones que mejoren la experiencia de los compradores y vendedores eBay en cualquier lugar”.

Las avanzadas soluciones móviles de Adobe nos permiten llevar la marca D&G Dolce & Gabbana al consumidor móvil expresando el impulso y la sofisticación de nuestra compañía y productos”, dijo Dennis Valle, director de mercadotecnia y comunicación digital en Dolce & Gabbana. “Trabajando con Adobe Flash Cast 2, podemos desarrollar un canal de estilo de vida D&G Dolce & Gabbana que entrega las noticias más recientes acerca de quién usa D&G Dolce & Gabbana, cuáles son los productos infaltables de la temporada y dónde pueden los usuarios adquirir la moda D&G Dolce & Gabbana”.

Además de Flash Home y Flash Cast 2, Adobe también ofrece la tecnología Adobe Flash® Lite™, el premiado runtime Adobe Flash Player específicamente diseñado para dispositivos electrónicos móviles y de consumidor general. Con un crecimiento anual de dispositivos con Flash de más de 150 por ciento en todo el mundo, Flash Lite 3 con soporte para video compatible con Flash Player está disponible en una amplia gama de dispositivos, incluyendo la serie Nokia N95, Sony Mylo 2 y la serie 905i de NTT DoCoMo. Los usuarios móviles también pueden experimentar interfases completas de usuario en dispositivos de mano creadas usando tecnología Flash como el LG KE850 Prada, LG KG800 Chocolate o el Samsung D900.

Para más información y demos por favor visite el espacio de Adobe en el Hall 1 del Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona, España, del 11 al 14 de febrero, o visite www.adobe.com/mobile/news_reviews/events/mwc.