CA provee un software global de gestión de recuperación

CA (NYSE: CA) anunció una nueva versión del CA Recovery Management, la cual permite a las empresas simplificar sus sistemas de gestión, implementar su seguridad y la rápida recuperación de información crítica del negocio.

El CA Recovery Management incluye nuevas versiones de CA ARCserve Backup, CA XOsoft High Availability (antes, CA XOsoft WANSyncHA) y CA XOsoft Replication (antes, CA XOsoft WANSync) que ofrecen a sus socios de canal y a sus clientes los últimos avances acerca de la protección de la información, continuidad del negocio y recuperación de desastres.

Bill Lipsin, vicepresidente ejecutivo de canales a nivel mundial en CA afirmó: “Hasta ahora, se trata del conjunto más importante de nuevas creaciones de productos de la unidad del negocio de almacenamiento y del mercado medio de CA”. Asimismo declaró: “Nuestros clientes necesitan soluciones de gestión de recuperación que resuelvan problemas urgentes, pero que también sean fáciles de usar y mantener. Estamos brindando las herramientas para que nuestros socios de canal satisfagan estas necesidades”.

La propuesta de CA de atender la amplia gama de necesidades de los clientes que necesitan una gestión de recuperación integral fue elogiada por los analistas de la industria del almacenamiento.

Lauren Whitehouse, analista de Enterprise Strategy Group, afirmó: “Las organizaciones de TI están adoptando estrategias estratificadas de protecfcfión de datos para asegurar operaciones de negocio continuas”. “El CA Recovery Management provee tecnología integral que satisface las necesidades de protección de la información y de recuperación de las compañías de mediano tamaño; asimismo, cuenta con nuevas características y mejoras en los productos de replicación y de alta disponibilidad: el CA ARCserve Backup y el CA XOsoft ofreciendo un valor comercial significativo”.

La nueva solución del CA Recovery Management comprende:

ARCserve Backup r12 de CA

El ARCserve Backup de CA ofrece protección integral de la información con administración centralizada y características avanzadas diseñadas para satisfacer las cambiantes necesidades del negocio.

Esta solución de alto rendimiento combina innovadores respaldos en discos y cintas con antivirus potente e integrado, así como herramientas de codificación convirtiéndolas en una de las soluciones estándar de respaldo más seguras en la actualidad.

Lo más destacado de esta nueva versión es:

Las nuevas capacidades de la gestión centralizada simplifican la administración del respaldo local y a distancia a través de una única consola.
Las capacidades mejoradas de encriptación que protegen la información crítica del negocio contra amenazas internas y externas.
La integración mejorada del VMware provee niveles más altos de protección de la información y eficiencia del respaldo en ambientes virtuales.
Reportes de avanzada ofrecen a los administradores información procesable que permita de forma rápida optimizar y solucionar problemas en su medio de respaldo.
Las capacidades aumentadas del Virtual Tape Library y de la gestión de discos facilita y agiliza el proceso de recuperación.
La nueva base de datos y catálogo ARCserve toma todas las ventajas tecnológicas del Microsoft SQL Server para mejorar el manejo, la fiabilidad y la velocidad de recuperación.
Una plataforma amplia, el soporte de aplicación y medios facilitan a los clientes la implantación del ARCserve a través de sus diversos ambientes tecnológicos.
La integración mejorada con los productos CA XOsoft proporciona una administración estable tanto de réplicas como de trabajos de respaldo en una sola solución de gestión de la recuperación.

XOsoft High Availability r12 de CA y XOsoft Replication r12 de CA

El CA XOsoft Replication y el CA XOsoft High Availability son soluciones robustas de continuidad del negocio y de recuperación de desastres que integran la replicación, la protección continua de la información (en inglés, CDP), la recuperación de fallos y el testeo de recuperación de desastres automatizados que ayudan a garantizar la protección y capacidad de recuperación de las aplicaciones críticas del negocio.

Lo más destacado de esta nueva versión es:

La gestión centralizada permite que los administradores configuren, manejen y controlen los escenarios de replicación a través de servidores múltiples desde una ubicación.
El nuevo repositorio de protección continua de la información (en inglés, CDP) facilita la búsqueda de información, ahorra tiempo y reduce la carga administrativa al permitir que los usuarios finales recuperen su propia información y sus mensajes de correo electrónico.

La prueba automatizada de recuperación de desastres mejorada (en inglés, DR) provee testeos programadas completamente automatizados sin afectar la replicación o los usuarios.

La gestión mejorada VSS snapshot acelera el proceso de recuperación de información.

La Nueva Forma de Evaluación simplifica la planeación de capacidad de amplitud de banda

El nuevo diseño de sincronización mejora la protección de la información, reduce el tiempo inactivo planeado y facilita el mantenimiento

Se agrega Zero Reboot Upgrades al Zero Reboot Implementation para simplificar los procesos de planeación y la ejecución de las nuevas instalaciones y actualizaciones.

Las mejoras en la escalabilidad y en el rendimiento permite a los administradores manejar de manera adecuada los sistemas de archivos y las aplicaciones de 64 bits más exigentes.

Las numerosas mejoras realizadas al CA Recovery Management permiten ofrecer a sus clientes un gran valor comercial al proteger la información almacenada en diversas plataformas de Microsoft, tanto en oficinas locales como a distancia.

“Los clientes que cuentan con medios complejos y heterogéneos de tecnología de la información buscan a compañías como CA y VMware para alcanzar soluciones flexibles, escalables y confiables que ofrezcan interoperabilidad. El CA Recovery Management se complementa con el software de virtualización de VMware para una mejor gestión y protección de información y de aplicación, además, provee mayores rendimientos de operación y agilidad en la tecnología de la información para los clientes que tenemos en común”, dijo Parag Patel, vicepresidente de alianzas de VMware.

Por su parte, Grez Kirchoff, director de Global ISV Infraestructure Partners de Microsoft Corp. declaró: “Se necesita una amplia variedad de tecnología de gestión de la recuperación que garantice la protección rentable y eficiente de la información crítica del negocio”. “CA continúa ofreciendo soluciones innovadoras que proveen un gran valor al colaborar con las organizaciones para que logren sus metas de recuperación de desastres y de gran disponibilidad a través de las plataformas clave de Microsoft tal como el Microsoft Exchange Server 2007, SQL Server 2005 y SQL Server 2008, Windows Essential Business Server, SharePoint Server 2007 y Windows Server 2008″.

Finalmente, el presidente de Toigo Partners Internacional, Jon Toigo, planificador veterano de recuperación de desastres con 25 años de experiencia y autor de cinco libros acerca de la planeación de la recuperación de desastres destacó lo siguiente:

“Cualquier compañía preocupada por la planeación de la continuidad está bastante consciente de los retos implicados en los procesos de sincronización y coordinación de la protección de la información. Entre los esquemas de duplicación patentados utilizados por varios vendedores de hardware de almacenamiento, diferentes estrategias de respaldo en cinta, visualización en tiempo real y otros procesos de copiado de información, tan sólo controlando la finalización de respaldos nocturnos o validando la integridad de múltiples réplicas en espejo propietarias cerradas representan una fuente de agravación, dificultad y gastos en curso. El CA Recovery Management va por buen camino al centralizar el administración de los servicios de protección de la información, complementando con la administración del respaldo de su propia marca y los productos de replicación con un lenguaje sólido de escritura que puede ser utilizado y, de hecho, ya lo utilizan los profesionales en la continuidad del negocio con el fin de atraer procesos de protección de la información de terceros analizados minuciosamente. Desde el lugar en donde estoy, éste es un componente fundamental de la recuperación actual de desastres y de la estrategia de continuidad del negocio”.