ESET lanza Videos Educativos sobre Seguridad Antivirus

ESET, proveedor global de protección antivirus de última generación, lanza una serie de Videos Educativos sobre Seguridad Antivirus como otra iniciativa relacionada a la capacitación y educación de los usuarios.

Los Videos Educativos de ESET tienen como lema la frase ¿Qué tendría que haber hecho usted?, y buscan mostrar típicas metodologías de ataque de los códigos maliciosos, y cuál tendría que haber sido el correcto accionar del usuario para no ser víctima de los distintos malware.

Para visitar la nueva sección de ESET puede ingresar al siguiente enlace:

http://www.eset-la.com/threat-center/videos_educativos.php

En esta etapa hay disponibles videos sobre “Malware en Mensajería Instantánea”, “Malware en Dispositivos USB” e “Infección a través de archivos PDF”, pero se sumarán nuevos videos sobre otros posibles vectores de ataque.

“En ESET consideramos la educación y la capacitación de los usuarios como una de las principales armas para evitar la propagación de los códigos maliciosos, y por eso lanzamos esta serie de videos como otra herramienta educativa”, explicó Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.

Los videos están compuestos por tres distintas instancias:

Videos Educativos de ESET para Latinoamérica; se muestra el accionar de un usuario que se infecta con dicha amenaza
¿Qué tendría que haber hecho usted?; se muestra lo que tendría que haber realizado el usuario para no ser víctima del ataque.
Detección y limpieza del código malicioso; se muestra la detección del malware a través de ESET NOD32 Antivirus o ESET Smart Security.
Con los Videos Educativos, ESET lanza otra herramienta de capacitación que se suman a los Podcast, Blogs, Plataforma Educativa, Gira Antivirus de Seminarios, Boletín de Noticias y Artículos.

“Confiamos en que la serie ¿Qué tendría que haber hecho usted? será una nueva herramienta a desarrollar y que puede ser muy útil para la gente. Muchos de las infecciones comienzan por el mal accionar de algún usuario, sin importar la solución de seguridad que tenga instalada, y es nuestro deber moral luchar contra esta problemática”, concluyó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.

Copyright © 1997 – 2008 ESET. Todos los derechos reservados. ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres son marcas registradas de sus respectivas empresas