Gracias a Novell, es más fácil comenzar con Linux en Mainframes System z de IBM

Novell anunció la disponibilidad del sistema SUSE® Linux Enterprise Server Starter System para System z, un servidor de instalación pre-integrado que simplifica la instalación de SUSE Linux Enterprise Server en mainframes System z de IBM. El nuevo Starter System para System z permite que los clientes puedan iniciar rápidamente evaluaciones de SUSE Linux Enterprise Server para System z.

“Estamos muy entusiasmados por poder aprovechar SUSE Linux Enterprise Server Starter System para System z para nuestras implementaciones en mainframes”, señaló Mike Walter, gerente de sistemas de z/VM de Hewitt Associates. “Hasta hace poco tiempo, no había una manera simple de instalar SUSE Linux Enterprise Server en un mainframe usando herramientas z/VM de manera nativa. Con esta nueva herramienta, utilizar SUSE Linux Enterprise Server para System z resulta mucho más sencillo y rápido, tanto para nosotros como para otros, y es posible aprovechar los beneficios de costos y confiabilidad que implican utilizar Linux en mainframes”.

Carol Stafford, Vicepresidente de Ventas de System z de IBM a nivel mundial, dijo: “Este kit de inicio es un excelente ejemplo de las muchas formas en que IBM está ampliando la compatibilidad de mainframes y las funcionalidades que simplifican el uso del sistema. La solución Starter System para System z de Novell ayuda a los clientes de Linux a maximizar rápidamente la alta confiabilidad y escalabilidad de las mainframes para cargas de trabajo mixtas”.

Starter System para System z, desarrollado por Sine Nomine Associates para Novell, incluye utilitarios y herramientas de configuración para crear fácilmente un servidor de instalación y simplificar todo el proceso de instalación de Linux* en un mainframe System z. Starter System requiere menos especialización por parte del administrador y acelera en gran medida las evaluaciones de Linux para System z. SUSE Linux Enterprise Server ejecutado en System z ayuda a los clientes a reducir los costos de las plataformas de software y al mismo tiempo les permite aprovechar cientos de aplicaciones nuevas y de menor costo disponibles para usuarios de System z.

Roger Levy, Vicepresidente Senior de Novell y Gerente General de Soluciones de Plataforma Abierta (Open Platform Solutions), señaló que “Novell trabajó en estrecho contacto con los clientes y la comunidad mainframe para desarrollar una herramienta que les permitirá a los clientes ahorrar tiempo y dinero, a la vez que les ayudará a alcanzar sus objetivos más generales de TI. Esta colaboración, así como la efectividad de Starter System, que facilita la instalación de SUSE Linux Enterprise Server para plataformas System z por parte del cliente, constituyen muestras adicionales de que Novell comprende las necesidades de los usuarios de mainframe mejor que ningún otro proveedor de Linux”.