IBM inaugura un nuevo Centro de Soluciones de Negocios

Caracas, 21 de febrero del 2008. Con un total de 25 clientes alojados en el Centro de Innovación de Negocios, IBM de Venezuela anuncia la inauguración del quinto pilar del mismo, el laboratorio de soluciones IBM, el cual brinda servicios orientados a identificar, desarrollar e implementar soluciones de negocios para diferentes tipos de industria.

Este laboratorio permite a los clientes realizar pruebas de concepto, demos de contenido y pruebas de integración en el sitio y en tiempo real. El centro cuenta con soluciones orientadas a la utilización de arquitecturas orientadas a servicios “SOA” utilizando software IBM como Tivoli, Websphere, Rational, DB2 y Lotus, además de una infraestructura moderna de servidores IBM y plataformas de almacenamiento.

Soluciones a la mano del cliente
El laboratorio de soluciones de IBM pone a disposición de los clientes, cinco soluciones que responden a las necesidades de negocio del mercado.

Para Elías Puente, Consultor de Negocios de IBM de Venezuela para el sector industrial, “esta es una iniciativa innovadora que nos permite ofrecerle a los clientes la oportunidad de ver en tiempo real cómo funcionan estas soluciones y cómo se ajustan a sus necesidades”

Las soluciones que se ofrecen son las siguientes:

Monitoreo en tiempo real de activos y personas (ATLAS), la cual permite mejorar la seguridad de los empleados y el rescate de emergencia, así como la utilización de los activos reduciendo pérdidas y robos. Adicionalmente, facilita la integración con sistemas de control de acceso y administrativos, además de cumplir con regulaciones legales en materia de seguridad, higiene y ambiente.

Arquitectura Empresarial Orientada a Servicios (SOA) posibilita modificar rápidamente los procesos, fácil adaptación, capacidad de respuesta, cambios a los procesos de forma dinámica y provee la tecnología necesaria para la optimización, permitiendo implantar soluciones de negocio en menor tiempo y costo.

Modelo de procesos de negocios preconfigurado en SAP ERP provee un modelo de procesos de negocio ya conformado y fácilmente adaptable a cada tipo de industria, reduce los tiempos y costos en la implantación del SAP ERP, suministrando una plantilla “e-learning” para la rápida formación del personal de la empresa, y es la solución única para distintas industrias del mismo ramo.

Modelo de indicadores de gestión para la alta gerencia habilita el uso y transformación de la información generada en los sistemas transaccionales para que sea útil en el proceso de toma de decisiones. Los datos llegan desde los sistemas e interfaz de forma amigable y fácil de utilizar. Es una herramienta clave para la alta gerencia de las empresas que permite habilitar y agilizar la toma de decisiones.

Esta solución presenta el enfoque y la experticia del grupo de consultoría de negocios de IBM, el cual de forma rápida y efectiva, construye los indicadores de gestión sobre los componentes claves del negocio basados en las herramientas ERP. Estos indicadores contemplan las distintas áreas de la empresa y están diseñados sobre la plataforma de inteligencia de negocios de SAP® (BW), visualizándose a través del IBM Webpshere Portal o el SAP Enterprise Portal.

Modelo de negocio para la industria de banca y finanzas proporciona una vista consistente e integrada de los procesos y datos en la empresa, habilita la implantación de una arquitectura que resuelve los inconvenientes en el tiempo y facilita la integración de los datos desde múltiples y heterogéneos sistemas fuente, a la vez que cumple con regulaciones mundiales en la industria bancaria.

La solución contiene unos modelos de procesos de negocio para la industria bancaria y de seguros ya optimizados en la herramienta de modelado, así como el modelo de información y conectores a sistemas estándares de la industria.