Oracle lanza al mercado Oracle® Self-Service E-Billing 6.0

Oracle anunció la próxima versión de Oracle® Self-Service E-Billing, la cual demuestra la inversión continua de la compañía en aplicaciones autoservicio que permiten a las empresas transformar las relaciones con los clientes, mejorar la rentabilidad, incrementar la fidelidad y reducir la contaminación que produce brindando alternativas electrónicas a las facturas en papel.

Oracle Self-Service E-Billing ofrece mejoras significativas de las características de seguridad, integración de acceso mediante una única entrada en el sistema, capacidad de uso, facturación consolidada y capacidades flexibles en cuanto a jerarquía, informes y análisis.

En la mayoría de las empresas el proceso de facturación se realiza fundamentalmente en papel, lo que brinda valor limitado al cliente y, con frecuencia acarrea grandes costos. Oracle Self-Service E-Billing ayuda a reducir los gastos de facturación, así como los costos que son generalmente necesarios para respaldar los procesos de facturación. Las empresas pueden aprovechar la cuenta y la creación de informes basada en centros de costos, incluido análisis de presupuesto, gastos y utilización, dentro de la aplicación.

Oracle Self-Service E-Billing ayuda a reducir los costos de procesamiento de impresiones y pagos, y elimina los gastos de correo, y además puede acelerar las cobranzas con el pago y presentación de facturas online. Con la funcionalidad avanzada de facturación y creación de informes, los usuarios pueden crear informes históricos o de tendencias en todos los períodos de facturación. Es posible crear distintas versiones según la jerarquía y realizar un análisis “simulado” con actualizaciones rápidas y en tiempo real a fin de distribuirse en toda la empresa.

Oracle Self-Service E-Billing puede implementarse independientemente de los sistemas preexistentes y permite que las empresas obtengan importantes ahorros y mejoren la relación con los clientes y su fidelidad mediante distintas capacidades nuevas y mejoradas, entre ellas:

· Procesamiento online e integrado de pagos y presentación de facturas entre empresas con herramientas de gestión de jerarquías y capacidades de análisis exhaustivo de datos de facturación.

· Soporte innovador de consumidor individual, plan familiar y complejos estados de operaciones entre empresas que manejan distintos tipos de servicios, desde resúmenes hasta operaciones detalladas.

· Facturación separada, utilizando las libretas de direcciones personales y de la empresa, captura de controversias y comentarios sobre las operaciones.

· Procesamiento integrado de ETL (extracción, transformación y carga) utilizando Oracle Warehouse Builder y Oracle Workflow Manager para manejar la importación de datos, en forma periódica, sobre los estados de cualquier tipo y cantidad de sistemas de facturación.

· Características mejoradas de internacionalización y localización de aplicaciones, incluido el soporte nativo de los grupos de caracteres Unicote UTF-8 de la base de datos a la interfaz de usuario.

· Diseño de interfaz de usuario actualizado que es innovador y fácil de usar o fácil de personalizar para satisfacer la presentación y diseño de identidad empresarial más exigente.

· Mayor soporte de aplicaciones que incluirá Oracle Application Server on Linux. Oracle Application Server es un componente clave de Oracle Fusion Middleware.

“Oracle Self-Service E-Billing además fortalece y confirma su lugar como la solución más adoptada del sector para facturación electrónica consolidada, económica y de autoservicio”, manifestó Mike Betzer, vicepresidente de Estrategia CRM de Oracle. “Nuestro firme compromiso con las aplicaciones de autoservicio resulta obvio en esta última versión a medida que continuamos brindando una solución superior que no sólo transforma de manera positiva las relaciones con los clientes, sino que permite obtener mayor rentabilidad y fidelidad del cliente”.