SAP crea nueva comunidad para la seguridad pública

Fundamentándose en su sólido liderazgo en el suministro de soluciones dirigidas al sector público en todo el mundo, SAP AG (NYSE: SAP) lanzó una red de valor industrial dirigida al sector de la seguridad pública. En la actualidad, el mantenimiento de la seguridad pública es una actividad que representa desafíos cada vez mayores, dadas las crecientes y más globalizadas amenazas que se ciernen sobre el público.

La nueva IVN (siglas en inglés para Red de Valor Industrial) enfocada en la seguridad pública se suma a las quince (15) ya existentes que SAP ha desarrollado y auspiciado para industrias diferentes y tiene el propósito de conjugar los esfuerzos de la compañía, sus clientes y socios comerciales para desarrollar soluciones que respondan a los desafíos singulares que afronta la industria de la seguridad pública. Las soluciones desarrolladas por esta red estarán basadas en una arquitectura orientada hacia los servicios empresariales (eSOA, por sus siglas en inglés) y en estándares abiertos, con el fin de promover una nueva dimensión de interoperabilidad y colaboración dentro de la industria.

La nueva red para la seguridad pública promueve la colaboración entre proveedores independientes de software tales como Adobe (formas interactivas), Cognitec (tecnologías de reconocimiento facial), Daon (software y servicios de verificación de identidades), ESRI (tecnologías de mapeo y modelado geográfico), Genesys (soluciones de centrales de contactos), Human Inference (soluciones para el perfeccionamiento de la calidad de datos), Idematrix (soluciones para la gestión biométrica de identidades), Ontos (tecnologías y soluciones de semántica), Open Text (soluciones para la gestión de contenidos empresariales); de proveedores de tecnología tales como Cisco (redes IP); e integradores de sistemas tales como Capgemini e Itelligence.

Los miembros de la red IVN han decidido colaborar entre sí para contrarrestar las debilidades que presenta la industria en general, enfocándose en las áreas de gestión de casos investigativos, supervisión basada en inteligencia, gestión de identidades, manejo de emergencias y administración de recursos operacionales, todo esto mediante la innovación conjunta de procesos de negocios de punta a punta que se desarrollarán sobre una plataforma común de procesos de negocios. Las aplicaciones generadas por los socios comerciales de SAP se fundamentarán en las funcionalidades de la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®.

ESRI y Capgemini ayudan a potenciar el éxito de la seguridad pública

ESRI forma parte del grupo de participantes pioneros de la red IVN para la seguridad pública. A semejanza de la red en sí, ESRI ayuda a las organizaciones a satisfacer sus requerimientos críticos de seguridad pública, dotándolas con tecnologías flexibles y abiertas basadas en estándares que se incluyen en sistemas de información geográfica basados en arquitecturas orientadas hacia los servicios empresariales que se encargan de dar soporte a la habilitación geoespacial de una plataforma común y las aplicaciones desarrolladas por SAP.

“El trabajo conjunto con SAP y sus socios en el desarrollo de soluciones basadas en servicios empresariales constituye una alternativa lógica para nosotros, ya que promovemos vehementemente unos elevados niveles de colaboración dentro de la comunidad de proveedores de seguridad, con el fin de unificar los esfuerzos por garantizar la seguridad de las fronteras y proteger a los ciudadanos”, afirmó Steven Benner, Director del Área de Cuentas Estratégicas de ESRI. “Esta nueva comunidad nos permitirá establecer relaciones más estrechas con las mejores organizaciones de seguridad de su clase y los más destacados proveedores de tecnología para compartir sus experiencias, identificar nuevas oportunidades de valor y desarrollar soluciones que puedan satisfacer las crecientes y siempre cambiantes necesidades de seguridad”.

Por su parte, Jaap Roos, Vice-Presidente de la División de Seguridad Pública de Capgemini, dijo: “Capgemini ha venido ofreciendo soluciones de seguridad pública a sus clientes durante muchos años. Nuestros clientes nos han informado sobre la importancia que tiene para ellos la necesidad de contar con soluciones de punta a punta que satisfagan sus necesidades de negocios más apremiantes en términos de seguridad pública y de disponer de una sólida plataforma de procesos de negocios que soporte tales soluciones. Nos complace ser uno de los participantes activos de la red IVN para la seguridad pública y trabajar mancomunadamente con SAP, con nuestros clientes y con destacados proveedores independientes de software, en procura del desarrollo de innovaciones conjuntas y de soluciones integrales para la industria de la seguridad pública sobre una plataforma abierta para nuestros clientes”.

Redes de valor industrial en acción

SAP ha sido pionera en la conformación de comunidades que ayudan a sus clientes a superar desafíos de negocios específicos de su respectiva industria. La compañía presentó su primera red de este tipo cuando lanzó su IVN para la banca en 2005. Luego de ese lanzamiento creó la IVN para el sector público, en mayo de 2006. SAP cuenta actualmente con 16 redes de valor industrial, incluyendo las correspondientes a las industrias aeroespacial y de defensa, automotriz, bancaria, química, de productos de consumo, de papelería y productos de celulosa, alta tecnología, seguros, maquinaria y componentes industriales, minería, petróleo y gas, sector público, seguridad pública, ventas minoristas, servicios de transporte y logística, y servicios públicos.

“Las organizaciones de seguridad pública deben afrontar un número cada vez mayor de amenazas, manifiestas en la forma de crimen, terrorismo, incendios, inundaciones, huracanes y agentes biológicos, dificultando como nunca el mantenimiento de la seguridad pública”, explicó Rod Massey, Vice Presidente del Área de Sector Público de SAP AG. “Estas organizaciones requieren, por consiguiente, soluciones flexibles e innovadoras de tecnología de la información que les ayuden a responder a tales desafíos. Mediante la red IVN para la seguridad pública, SAP y sus socios están aportando niveles inigualables de experiencia y conocimiento en industria, procesos de negocios de elevada eficacia en la práctica y un sólido liderazgo en el suministro de plataformas, lo que sumado a un alto nivel de innovación conjunta del ecosistema ayudará a satisfacer las imperiosas y siempre cambiantes necesidades de los profesionales encargados de la seguridad pública alrededor del mundo”.