Symantec facilita la recuperación de desastres con Backup Exec System Recovery 8

Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció hoy Symantec Backup Exec System Recovery 8, la versión más reciente de su completa y rápida solución de recuperación del sistema Windows — ahora con funcionalidades flexibles de protección y recuperación fuera de la empresa, integración con las soluciones de administración de sistemas y seguridad de Symantec, así como soporte certificado de Windows Server 2008. Con Backup Exec System Recovery basado en discos, las organizaciones pueden recuperarse de daños en sus sistemas o pérdidas en minutos, incluso en hardware de diferentes fabricantes, entornos virtuales o en lugares remotos y desprotegidos.

“Los entornos actuales de uso crítico deben recuperarse rápidamente en caso de una falla o desastre del sistema con el fin de evitar pérdidas de ingresos e improductividad de los empleados, los que generalmente resultan de la inactividad”, dijo Pat Hanavan, vicepresidente de administración de productos de Symantec. “Backup Exec System Recovery 8 permite a los administradores mantener los sistemas Windows en un nivel óptimo de funcionamiento para que puedan cumplir los estrictos objetivos de tiempos de recuperación con confianza y para minimizar el impacto de la inactividad de los sistemas”.

Para mejorar los esfuerzos de recuperación de desastres de una organización, Backup Exec System Recovery 8 ahora incluye protección flexible fuera de la empresa para que los administradores puedan copiar automáticamente los puntos de recuperación a un servidor remoto que utilice FTP o a una unidad externa de disco o red compartida.

La nueva opción de Recuperación Granular permite a las organizaciones recuperar buzones de correo electrónico, carpetas, mensajes y archivos adjuntos de Microsoft Exchange; documentos individuales de Microsoft SharePoint; y archivos o carpetas individuales en minutos desde una sola interfaz con múltiples divisiones. Además, Backup Exec System Recovery 8 también se integra con el sistema de alerta de seguridad mundial ThreatCon de Symantec para que los puntos de recuperación del sistema sean capturados en forma inmediata y automáticamente en caso de que ThreatCon emita un nivel elevado de alerta en Internet.

“Cada hora de inactividad del sistema de TI puede representar pérdidas de ingresos u otros efectos adversos en la empresa. De hecho, una reciente investigación de Enterprise Strategy Group (ESG) revela que 63 por ciento de las organizaciones no tolerarían más de cuatro horas de inactividad”, dijo Lauren Whitehouse, analista de Enterprise Strategy Group. “Para minimizar las costosas interrupciones empresariales, las organizaciones necesitan soluciones como Backup Exec System Recovery de Symantec que permite la restauración completa del sistema en minutos —incluso en sistemas de hardware virtuales, de estructura básica o distintos”.

La integración de Backup Exec System Recovery 8 con la plataforma de administración Altiris permite a los administradores controlar tareas de respaldos desde una interfaz conocida y una estructura de base de datos. Además, Backup Exec System Recovery 8 ahora puede comunicarse inteligente y exclusivamente con unidades externas USB y ejecutar tareas de respaldos en el dispositivo establecido, incluso si Windows cambia la letra de la unidad para el dispositivo.

“Estamos complacidos de contar con el excepcional servicio al cliente y para nosotros es esencial garantizar la disponibilidad de nuestros sistemas para prestar este servicio. En el pasado, la recuperación del sistema Windows era una proceso manual demorado que podía tomar días o incluso semanas, lo que producía inactividad innecesaria e improductividad”, dijo Curtis Kidd, Gerente de Tecnología Informática de Farmington Country Club. “Backup Exec System Recovery 8 elimina estos procesos tediosos y demorados para restaurar los sistemas por completo en fracción de minutos comparado con el tiempo que se gastaba con los métodos tradicionales – incluso en entornos virtuales o hardware distintos – lo que nos permite mantener el alto nivel de servicio que nuestros socios esperan”.

Una novedad de Backup Exec System Recovery 8 es el soporte certificado de Windows Server 2008, que incluye la tecnología Restore Anyware para hardware diferente y la restauración de sistemas físicos a virtuales. Backup Exec System Recovery 8 utiliza el poder de virtualización para las conversiones integrales de sistemas físicos a virtuales (P2V) y de virtuales a físicos (V2P) en las estaciones de trabajo VMware® ESX Server, VMware Server, VMware y formatos de disco de Microsoft Virtual Server.

Aunque Backup Exec System Recovery 8 es una solución independiente, complementa a Backup Exec para servidores Windows. Backup Exec 12 y Backup Exec System Recovery 8 son el resultado de más de dos décadas de ingeniería y pueden restaurar datos críticos y sistemas completos de Windows en minutos.