LG agrega un toque de clase al congreso Gsma 2008

LG Electronics (LG), líder global en tecnología y diseño de comunicaciones móviles, reveló sus productos más recientes y tecnologías futuras en el Congreso Mundial de GSMA 2008, que se realizó en Barcelona, España. En el show, LG lanzó oficialmente el LG-KF700, un equipo nuevo con interfase optimizada que hace uso de la tecnología sensible al tacto. Además, existen otros 3 equipos que resaltan por su tecnología táctil: el LG-KF600, orientado hacia la conveniencia, el LG-KF510, con un diseño delgado y mucho estilo, y el LG Viewty, un teléfono con cámara de nivel profesional.

En el Congreso Mundial de Tecnología Móvil GSMA 2008, LG se basó en el teléfono celular lanzado el año pasado, Prada, primer teléfono con pantalla “touch screen” de LCD. La compañía desarrolló sus nuevos teléfonos basada en la opinión de los consumidores, para ser más fáciles y convenientes al momento de usarlos.

“Este año LG se enfocará aún más en la creación de productos basados en la opinión de nuestros clientes”, dijo Skott Ahn, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Nuestros clientes dijeron que las características avanzadas y capacidades multimedia son importantes, pero el fácil uso del equipo es mucho más importante. Nuestros nuevos teléfonos con tecnología de toque “touch screen” no solo satisfacen las necesidades de nuestros clientes, sino que las superan”, agregó.

El LG-KF700, cuenta con diversos métodos de entrada múltiple input methods, que incluyen pantalla adaptable y teclado numérico de marcado rápido keystroke-saving, los cuales optimizan este teléfono multimedia en el uso y las necesidades del usuario. El revolucionario LG-KF600 InteractPad™ brinda comandos especializados que se adaptan al usuario. De igual forma, el LG Viewty ha recibido aplausos gracias a las funciones de su cámara digital de alta definición y su pantalla LCD, lo cual le ha permitido vender más de 75.000 unidades desde su lanzamiento en Europa, en noviembre del año pasado. El LG-KF510, por otro lado, les ofrece a los usuarios material animado con su panel LED sensible al tacto. Tanto el LG-600 como el LG Viewty recibieron el prestigioso premio iF Product Design Award 2008.

“La flexibilidad de las pantallas touch screen las convierte en un elemento crucial en la creación de interfases mas intuitivas para el usuario. Vemos que existe una tendencia de su uso en la industria móvil y estamos orgullosos de nuestros últimos teléfonos, los cuales nos hacen líderes en esta área”, señaló Skott Ahn.

El Congreso Mundial de Tecnología Móvil GSMA es la exhibición más grande del mundo para la industria, en la cual se presentan operadores y distribuidores de todas partes el mundo. El año pasado asistieron más de 50.000 personas al evento.

LG realizó una conferencia de prensa durante la exhibición, el 11 de febrero, a la 1:00 pm, en el Centro de Prensa en Fira, Barcelona, bajo el tema, “LG: Ingeniosamente tangible, más utilizable”.

Entre los productos LG que destacaron en el Congreso Mundial de Tecnología GSMA 2008, se encuentran:

LG-KF700

Combina 3 métodos separados de entrada input. Brinda fácil acceso a sus grandes aspectos multimedia, lo cual incluye buscador Web, audio digital y video player, así como accesorios prácticos y fácil uso. La pantalla LCD de alta resolución y 3 pulgadas, brinda una interfase optimizada para cada aspecto del teléfono y es perfecta para ver videos. El marcado ShortCut en la parte de atrás brinda una vía fácil para cambiar frecuentemente las aplicaciones en uso. Hacer llamadas telefónicas no podía ser mas fácil, gracias al teléfono LG-KF700 slider, con teclado alpha-numérico.

LG-KF600

Es tan intuitivo que pareciera leer la mente de sus usuarios. El InteractPad™ del teléfono reemplaza las teclas físicas por teclas virtuales de navegación que alimentan menús hechos a la medida para cumplir con la tarea que se les pida. El LG-KF600 es tan elegante como funcional, con una forma trapezoidal de fácil agarre y acabado brillante. Este teléfono gano el premio iF Product Design Award 2008.

LG Viewty (LG-KU990)

El LG Viewty es un teléfono con cámara de nivel profesional. Incluye características encontradas en muchas cámaras de alta definición, tales como la opción de foco manual, un estabilizador de imagen y un ISO de hasta 800 para toma fotográfica nocturna e interior. El teléfono, equipado con una cámara de 5 mega píxel, también graba videos de hasta 120 cuadros por segundo, la velocidad más alta nunca vista para una cámara personal que puede editar y montar videos directamente a YouTube. Una pantalla de toque de 3 pulgadas y un motor móvil XD™, brindan una imagen más amplia y clara, mientras una pequeña rueda en la parte de atrás del teléfono maximiza su uso. Las tipografías incluidas le permiten al usuario escribir en sus fotos de manera digital, así como editar archivos.

LG-KF510

Este teléfono slider súper delgado, con diseño soberbio y elegante, representa la altura en moda y lo mejor en tecnología. Degradado en tonos de gris metálico oscuro y rojo, la gama de tonalidades forma las bases de su diseño, reforzado por un touchpad dinámico con luces interactivas de toque y animación emocional. La pantalla LCD incluye control ahorrador de energía auto luminance. Está cubierto de vidrio templado, lo cual le da brillo y durabilidad. La cámara inteligente tiene un tiempo de inicio de aproximadamente 1 segundo, estabilidad de imagen, flash LED y reducción de ojos rojos. Para completar sus características, tiene mp3 player y capacidad para grabar y ver videos QVGA.

LG-KS20

Actualizado, inteligente y delgado. El LG-KS20 fue diseñado para enriquecer la experiencia de Internet móvil. Ofrece capacidad para navegar en Internet, bajar todo tipo de música, video clips y ver e-mails a una velocidad de 3,6 Mbps a través de HSDPA. Permite tener video conferencias, aprovechando la ventaja de sus cámaras dobles. El concepto minimalista del LG-KS20 está dirigido a quienes admiran un teléfono celular por su diseño y sus características. Cuenta con una pantalla touch screen de LCD para maximizar el uso de Internet. Este teléfono cuenta con un software de Microsoft Windows Mobile® 6