Nokia Maps 2.0: navegación móvil para conductores y peatones

Nokia Maps cuenta con mapas de 200 países, con información sobre el tráfico en tiempo real en 18 países europeos

Nokia lanzó en el Mobile World Congreso 2008, realizado recientemente en Barcelona, España, la versión Beta de Nokia Maps 2.0, actualización de la aplicación que guiará a los usuarios en sus desplazamientos. Nokia Maps lleva las experiencias de mapas y navegación a un nuevo nivel, mejorando la navegación peatonal, añadiendo guías multimedia de ciudades, ofreciendo imágenes por satélite y presentando un nuevo diseño de interfaz de usuario.

Nokia Maps 2.0 incorpora a la aplicación “Walk” (Caminar), un componente de navegación dedicado al peatón, además de seguir ofreciendo “Drive” (Conducir), un sistema de navegación de alta calidad para vehículos. La navegación peatonal le lleva de una forma simple y eficaz desde el punto A al punto B, con instrucciones visuales paso a paso. Esta aplicación favorece la orientación y ofrece información sobre los edificios, calles y parques del entorno (incluidos los caminos dentro de los parques) y, en los nuevos terminales como el Nokia 6210 Navigator, señala la dirección en la que está caminando el usuario, utilizando la brújula incorporada en el terminal para su orientación.

La nueva actualización de Nokia Maps 2.0 añade también la posibilidad de comprar guías multimedia de alta calidad con fotos, vídeos y secuencias de audio para ilustrar aún más el viaje. Al igual que con la versión anterior de Nokia Maps, los usuarios de los mapas podrán disfrutar de una Navegación de prueba gratuita durante 3 días para “Walk” y “Drive”, además de una Guía de Ciudades de prueba gratuita de 10 minutos.

“Al poner al alcance del peatón los servicios de navegación del vehículo, Nokia está permitiendo a la gente explorar y descubrir lo que les rodea con la misma seguridad que los habitantes locales”, afirma Michael Halbherr, vicepresidente de servicios basados en localización de Nokia. “Combinando la brújula integrada del Nokia 6210 Navigator con la velocidad y precisión del GPS asistido, Nokia Maps 2.0 ofrece una experiencia única con la que otras aplicaciones de navegación móvil menos precisas no pueden competir”.

La actualización de navegación GPS convierte al móvil en un potente dispositivo personal de navegación, que ofrece instrucciones claras paso a paso, tanto visuales como de voz. Si el dispositivo Nokia no dispone de GPS integrado, también se puede utilizar un módulo GPS externo con un terminal compatible. Nokia Maps 2.0 ofrecerá también, por una cuota opcional, información sobre el tráfico en tiempo real con redireccionamiento dinámico en 18 países europeos. Con mapas vectoriales proporcionados por TeleAtlas y Navteq, Nokia Maps cuenta ya con mapas de más de 200 países, de los cuales más de 70 son navegables.

Nokia Maps 2.0 también puede llevar al usuario a la estación de tránsito más próxima mediante iconos localizados en 17 ciudades, para que pueda subirse al metro y moverse de manera sencilla por la ciudad. Mientras viaja en metro puede descubrir y explorar lugares nuevos utilizando la visualización híbrida de satélite o comprando una de las nuevas guías multimedia de ciudades elaboradas por empresas como Berlitz. El asesoramiento experto sobre a dónde ir y qué hacer, unido a la búsqueda móvil integrada de Nokia, ayuda a la compañía a cumplir su objetivo de proporcionar al usuario servicios de Internet sensibles al contexto.

Nokia ha anunciado también su intención de llevar Nokia Maps al mercado masivo con una versión de Nokia Maps para la Serie 40, que estará lista en el primer semestre de 2008. Los dispositivos basados en la plataforma Serie 40 representaron una gran parte de los más de 437 millones de dispositivos que Nokia estima haber distribuido en total hasta finales de 2007.