Nokia N96 abre una nueva era

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 2,8”, 16 gigabytes de memoria interna y capacidad para videos de alta calidad en una amplia variedad de formatos

Nokia presentó en el Mobile World Congreso 2008 que se realiza en Barcelona, España el Nokia N96, un terminal multimedia completamente optimizado para video y televisión. Con una pantalla de 2,8”, 16 gigabytes de memoria interna y capacidad para videos de alta calidad en una amplia variedad de formatos, el Nokia N96, con teclado deslizante en dos direcciones, abre una nueva era en los terminales móviles. Está previsto que el Nokia N96 empiece a distribuirse en el tercer trimestre de 2008, con un precio estimado de aproximadamente 550 euros antes de impuestos.

“En 2007, el Nokia N95 se convirtió en un icono de la convergencia entre Internet y movilidad. Con más de 7 millones de unidades vendidas hasta la fecha, el N95 ha cambiado la forma de usar un dispositivo móvil. El Nokia N96 que presentamos hoy sigue los pasos del N95, mejorando aún más la experiencia”, explica Jonas Geust, responsable de la categoría Explore de Nokia, quien acota “gracias al poder de Internet, el video y la televisión están adquiriendo una presencia aún mayor en la vida de las personas. Con su gran pantalla, una variedad de opciones de conexión de alta velocidad y el optimizado Nokia Video Center, el nuevo Nokia N96 es una ventana al entretenimiento”.

El acceso a los videos a través de Internet es rápido y sencillo. El Nokia N96 admite los formatos de video habituales, como MPEG-4, Windows Media Video y Flash Video, permitiendo el visionado de todos los videos fácilmente. La transmisión de videos y el acceso a ellos son aún más rápidos con la conexión USB 2.0 de alta velocidad y la compatibilidad con WLAN y HSDPA. El receptor DVB-H integrado permitirá ofrece emisiones televisivas en directo con una guía de programación que se actualiza automáticamente, cuando esté disponible en nuestro país. La memoria masiva permite almacenar hasta 40 horas de contenidos de video. La capacidad de almacenamiento del Nokia N96 se puede ampliar aún más con una tarjeta microSD opcional, como la nueva Tarjeta microSDHC de 8 GB Nokia MU-43, que aumenta la memoria disponible del Nokia N96 hasta un total de 24 GB. Para una mayor comodidad, el Nokia N96 incorpora una pestaña en la carcasa trasera para apoyarlo y permitir el visionado con manos libres.

Con Nokia Video Center se puede acceder a una gran variedad de contenidos móviles: desde avances de películas y comedias hasta noticias de los principales proveedores de contenidos del mundo, como YouTube, Reuters o Sony Pictures. El catálogo de videos a través de Internet es cada vez más amplio, con contenidos adicionales, específicos del país y la región.

Para una experiencia musical de calidad, el Nokia N96 presenta teclas multimedia, un conector de auriculares de 3,5 mm y altavoces estéreo 3D incorporados. La aplicación Nokia Maps ofrece mapas más completos, con detalles urbanos y vistas de satélite, y posee opciones Premium actualizadas, como Guías de Ciudades, modo peatonal paso a paso, o navegación para coche con instrucciones de voz.

El Nokia N96 posee una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, flash e iluminación para video. Permite la grabación de video con calidad tipo DVD a 30 fotogramas por segundo. Además, con el A-GPS integrado, los usuarios pueden ahora ubicar sus fotos con datos en el sitio donde se han tomado (geotagging) y compartirlas con sus comunidades online.

El Nokia N96 pasa a formar parte de la familia Ovi de servicios de Internet de Nokia, con mapas, música, experiencias compartidas, entre muchas otras cosas.