Siemon Presenta su Nueva Solución Inteligente para la Administración de la Capa Física de la Red

Siemon, líder en soluciones de cableado de redes presentó la versión 10G 6A F/UTP de su solución de administración de infraestructura inteligente MapIT.

La solución punta a punta MapIT de Siemon, lanzada desde el año 2005, fue diseñada para ayudar a los profesionales de TI a administrar sus redes, mejorar la documentación, intensificar la seguridad, mejorar la productividad y reducir las caídas de la red. La solución utiliza una poderosa combinación de software especialmente diseñado y hardware de conectividad con sensores para rastrear cualquier cambio que se realice en la capa física, ofreciendo información acerca de la ubicación de cualquier dispositivo IP conectado a la red. La solución MapIT también brinda herramientas para la documentación de la red, simplificando así, tanto la necesidad de cumplir con las normas, como con la resolución de fallas.

El sistema MapIT 10G 6A F/UTP de Siemon cumple o sobrepasa todos los requisitos dictados por la norma IEE 802.3an. La solución punta a punta de 10Gb/s consiste en un cable F/UTP de diámetro menor y módulos apantallados MAX tool-less, así como patch panels MapIT con sensores y patch cords apantallados 10G 6A MC. El sistema está soportado por múltiples opciones de placas frontales y de montaje en superficie además de todos los productos de racks y organizadores de cable para data centers y cuartos de telecomunicaciones. Como todas las soluciones de Siemon, MapIT 10G 6A F/UTP incluye una garantía de sistema de 20 años cuando es instalado por un CI (Certified Installer) de Siemon.

“La integración de MapIT a una solución apantallada de alto desempeño categoría 6A es un paso natural,” explicó William Brin Gerente General de Siemon en Venezuela. “La misma base creciente de usuarios que demanda un alto desempeño y resistencia a la diafonía de una solución de cableado apantallado de 10Gb/s, es la que entiende la eficiencia de la administración de redes y los beneficios de seguridad que ofrece una solución robusta de parcheo inteligente.”

Patch Panels Inteligentes

Como parte de la Solución de Administración de Infraestructura Inteligente MapIT, Siemon introdujo una nueva familia de patch panels inteligentes diseñados para soportar la versión apantallada de 10Gb/s categoría 6A de la solución de Administración de Infraestructura Inteligente MapIT de Siemon.

Estos paneles de 1U de 24 puertos están disponibles tanto en configuraciones planas como anguladas. Con tecnología de sensores integrada, los paneles trabajan en conjunto con el software MapIT IM para rastrear, monitorear y administrar la capa física.

Los nuevos paneles cumplen o exceden todos los requisitos de la norma 10GBASE-T como parte del sistema punta a punta 10G 6A F/UTP. Además, soportan características Quick-Ground™ de Siemon, las cuales simplifican significativamente la conexión a tierra para sistemas apantallados de 10Gb/s. Al tiempo en que los módulos 10G 6A MAX F/UTP se insertan en el panel, automáticamente se conectan a una barra de tierra integrada sin necesidad de pasos adicionales. Todo lo que se necesita para completar la tierra es una conexión a un cable de 6 AWG del conector de tierra del panel MapIT 10G 6A F/UTP hacia el rack. Considerando que se han seguido las normas para conectar y unir a tierra el equipo activo (un requisito para las redes soportadas tanto para cableado blindado como no blindado), este paso adicional es todo lo que se necesita para conectar a tierra adecuadamente un sistema de cableado apantallado.

Patch Cords MapIT de 10Gb/s

Los Patch Cords apantallados MCÒ de 10Gb/s con sensores, categoría 6A, complementan el Sistema de Infraestructura Inteligente MapIT de Siemon.

La nueva versión del patch cord 10G 6A F/UTP (apantallado) capacitado para MapIT, presenta un pin de contacto integrado y un conductor diseñado para coincidir con los sensores de los patch panels MapIT. La combinación de los cordones y conectividad MapIT provee información en tiempo real para el software de Administración de Infraestructura MapIT de Siemon, que ofrece rastreo de la capa física y capacidad de administración y seguridad.

Adicionalmente, los patch cords MapIT 10G 6A F/UTP de Siemon ofrecen un desempeño superior de 10Gb/s. Como parte de un canal punta a punta MapIT 10G 6A F/UTP, los nuevos cordones MC de Siemon cumplen o exceden todos los requerimientos de la norma 10GBASE-T, incluyendo los parámetros del alien crosstalk.

El alto desempeño de los cordones MapIT MC se debe en parte a la gran calidad en su construcción. Estos cordones utilizan cable multifilar categoría 7 completamente blindado para eliminar los efectos del alien crosstalk, así como interferencia externa que pueda afectar negativamente al cableado UTP de 10Gb/s. En el plug MC, el cable totalmente blindado combina el aislante metálico de par cruzado patentado de Siemon y el apretado a 360 grados para mantener la geometría de los pares del cable y eliminar la deformación, resultando en un desempeño superior de transmisión.

Todos los patch cords MC de Siemon son compatibles con las salidas RJ45 y cumplen todas las especificaciones de la TIA-968-A and IEC 60603-7, asegurando confiabilidad y resistencia de largo plazo a la corrosión, humedad, temperaturas extremas y contaminantes. Este patch cord, que es listado UL y que es probado al 100% en cuanto a transmisión, también es compatible con los esquemas T568A and T568B que le permiten adecuarse con las aplicaciones Ethernet.

Para más información acerca de la línea completa de soluciones MapIT de Siemon, incluyendo soluciones categoría 6A de 10Gb/s, tanto en configuraciones F/UTP como UTP, categoría 6 UTP y cableado de fibra óptica; visite www.siemon.com