Siempre ubicado con el nuevo Nokia 6210 Navigator

Nokia presentó en el Mobile World Congress 2008, que se realizó recientemente en Barcelona, España, el nuevo Nokia 6210 Navigator, el primer dispositivo móvil Nokia con GPS y brújula integrada para la orientación de los peatones. El Nokia 6210 Navigator incorpora Nokia Maps 2.0, que incluye instrucciones completas paso a paso, visuales y de voz sin coste adicional. Se estima que el Nokia 6210 Navigator empiece a distribuirse en el tercer trimestre de 2008 en determinados mercados, con un precio estimado de 300 euros antes de impuestos.

Combinada con un “acelerómetro” que mide los cambios de dirección y orientación, la brújula que incorpora permite seguir el mapa fácilmente, cuando el usuario pasea a pie. Al girar el dispositivo, el mapa mantiene automáticamente su orientación. La aplicación Nokia Maps 2.0, que integra el terminal, trazará la ruta más rápida hasta el destino deseado, ilustrándola en el mapa. Gracias a su conexión 3,5G de alta velocidad, la información detallada sobre cada punto de interés, como número de móvil o dirección Web, está a un solo clic de distancia.

“El mercado de la navegación personal está experimentando una rápida expansión, sobre todo a través de los terminales móviles. Según un reciente estudio de mercado de Canalys, más del 60% de los usuarios de móviles desea disponer de navegación en su terminal”, comenta Markku Suomi, responsable de la categoría Connect de Nokia. “El Nokia 6210 Navigator ofrece la próxima generación de navegación móvil a una amplio número de usuarios. De esta manera, podrán disfrutar de las ventajas de la navegación con un dispositivo que no sólo navega, sino que también se comunica”.

La navegación en el auto es también muy sencilla gracias a la navegación con un solo toque integrada en el terminal, así como por las instrucciones de voz completas y el kit de coche de auto-instalación para el Nokia 6210 Navigator. Si el usuario se confunde al hacer un giro, el dispositivo calculará automáticamente una nueva ruta.

El Nokia 6210 Navigator admite el GPS asistido (A-GPS), que permite al receptor GPS captar la señal de los satélites en cuestión de segundos. El dispositivo está listo para su uso inmediato, incluso sin tarjeta SIM. La tarjeta de memoria de 1 GB del Nokia 6210 Navigator lleva instalados mapas locales, y el precio de venta incluye las actualizaciones de los mapas. Por una cuota adicional, los usuarios pueden comprar guías multimedia de ciudades, elaboradas por los mejores proveedores de contenidos, a través de la aplicación Nokia Maps, y se pueden descargar gratis secciones de mapas adicionales a través de Nokia Map Loader en maps.nokia.com.

Gracias a la tecnología HSDPA 3,5G del Nokia 6210 Navigator, la navegación por Internet y el uso de mensajes instantáneos, correo electrónico y widgets resultan muy rápidos. El dispositivo integra también una cámara de 3,2 megapíxeles, reproductor MP3 y radio FM estéreo. El Nokia 6210 Navigator está basado en el software S60, permitiendo a los usuarios descargar y utilizar nuevas aplicaciones, además de las incorporadas ya al dispositivo.